La construcción social de la confianza en el mercado callejero
Palabras clave:
Economía informal, confianza social, feria callejera, marginalidad. (es)Descargas
Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria.
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Chávez Molina, E. (2009). La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía, 19(35), 133–161. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846
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Chávez Molina, E. 2009. La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía. 19, 35 (jul. 2009), 133–161.
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Chávez Molina, E. La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ens. Econ. 2009, 19, 133-161.
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CHÁVEZ MOLINA, E. La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ensayos de Economía, [S. l.], v. 19, n. 35, p. 133–161, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846. Acesso em: 15 ene. 2025.
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Chávez Molina, Eduardo. 2009. «La construcción social de la confianza en el mercado callejero». Ensayos De Economía 19 (35):133-61. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846.
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Chávez Molina, E. (2009) «La construcción social de la confianza en el mercado callejero», Ensayos de Economía, 19(35), pp. 133–161. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846 (Accedido: 15 enero 2025).
IEEE
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E. Chávez Molina, «La construcción social de la confianza en el mercado callejero», Ens. Econ., vol. 19, n.º 35, pp. 133–161, jul. 2009.
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Chávez Molina, E. «La construcción social de la confianza en el mercado callejero». Ensayos de Economía, vol. 19, n.º 35, julio de 2009, pp. 133-61, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846.
Turabian
Chávez Molina, Eduardo. «La construcción social de la confianza en el mercado callejero». Ensayos de Economía 19, no. 35 (julio 1, 2009): 133–161. Accedido enero 15, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846.
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1.
Chávez Molina E. La construcción social de la confianza en el mercado callejero. Ens. Econ. [Internet]. 1 de julio de 2009 [citado 15 de enero de 2025];19(35):133-61. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846
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