Publicado

2001-07-01

La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional.

Palabras clave:

Mercado interno, Mercado internacional, Colombia, Economía, Competencia internacional, Agricultura. (es)

Descargas

Autores/as

  • Ramiro Restrepo Uribe

 El proceso de "Apertura y Modernización" de la economía colombiana forzó a algunos sectores económicos al reto de la competencia internacional. En la década de los noventa el proceso produjo la caída de la participación relativa de la agricultura y la industria manufacturera en PIB y el sacrificio del mercado interno sin el correspondiente éxito en el mercado internacional.

Cómo citar

APA

Restrepo Uribe, R. (2001). La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional. Ensayos de Economía, 12(18), 145–152. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/23943

ACM

[1]
Restrepo Uribe, R. 2001. La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional. Ensayos de Economía. 12, 18 (jul. 2001), 145–152.

ACS

(1)
Restrepo Uribe, R. La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional. Ens. Econ. 2001, 12, 145-152.

ABNT

RESTREPO URIBE, R. La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional. Ensayos de Economía, [S. l.], v. 12, n. 18, p. 145–152, 2001. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/23943. Acesso em: 19 ene. 2025.

Chicago

Restrepo Uribe, Ramiro. 2001. «La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional». Ensayos De Economía 12 (18):145-52. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/23943.

Harvard

Restrepo Uribe, R. (2001) «La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional»., Ensayos de Economía, 12(18), pp. 145–152. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/23943 (Accedido: 19 enero 2025).

IEEE

[1]
R. Restrepo Uribe, «La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional»., Ens. Econ., vol. 12, n.º 18, pp. 145–152, jul. 2001.

MLA

Restrepo Uribe, R. «La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional». Ensayos de Economía, vol. 12, n.º 18, julio de 2001, pp. 145-52, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/23943.

Turabian

Restrepo Uribe, Ramiro. «La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional». Ensayos de Economía 12, no. 18 (julio 1, 2001): 145–152. Accedido enero 19, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/23943.

Vancouver

1.
Restrepo Uribe R. La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional. Ens. Econ. [Internet]. 1 de julio de 2001 [citado 19 de enero de 2025];12(18):145-52. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/23943

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

8609

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.