Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
Palabras clave:
Monopolio, Trabajo complejo, Marcas, Precio de producción, Plusvalor. (es)Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesos
productivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo
–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,
permite apropiarse de un excedente de plusvalor que en la superficie se expresa mediante el
precio, diferenciación del producto y concentración del mercado. Se recuperan las categorías
necesarias para explicar la naturaleza dinámica de los monopolios, en la cual la existencia de
intangibles, como las marcas, redimensiona el análisis objetivo del valor en la determinación del
precio de producción.
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Lechuga Montenegro, J. y Bustamante Torres, J. (2013). Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital. Ensayos de Economía, 23(42), 157–174. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257
ACM
[1]
Lechuga Montenegro, J. y Bustamante Torres, J. 2013. Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital. Ensayos de Economía. 23, 42 (ene. 2013), 157–174.
ACS
(1)
Lechuga Montenegro, J.; Bustamante Torres, J. Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital. Ens. Econ. 2013, 23, 157-174.
ABNT
LECHUGA MONTENEGRO, J.; BUSTAMANTE TORRES, J. Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital. Ensayos de Economía, [S. l.], v. 23, n. 42, p. 157–174, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257. Acesso em: 15 ene. 2025.
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Lechuga Montenegro, Jesús, y Jorge Bustamante Torres. 2013. «Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital». Ensayos De Economía 23 (42):157-74. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257.
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Lechuga Montenegro, J. y Bustamante Torres, J. (2013) «Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital», Ensayos de Economía, 23(42), pp. 157–174. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257 (Accedido: 15 enero 2025).
IEEE
[1]
J. Lechuga Montenegro y J. Bustamante Torres, «Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital», Ens. Econ., vol. 23, n.º 42, pp. 157–174, ene. 2013.
MLA
Lechuga Montenegro, J., y J. Bustamante Torres. «Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital». Ensayos de Economía, vol. 23, n.º 42, enero de 2013, pp. 157-74, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257.
Turabian
Lechuga Montenegro, Jesús, y Jorge Bustamante Torres. «Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital». Ensayos de Economía 23, no. 42 (enero 1, 2013): 157–174. Accedido enero 15, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257.
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1.
Lechuga Montenegro J, Bustamante Torres J. Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital. Ens. Econ. [Internet]. 1 de enero de 2013 [citado 15 de enero de 2025];23(42):157-74. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257
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