Publicado

2013-07-01

E-learning: características y evaluación

Palabras clave:

E-learning, Formación a distancia, Formación apoyada en tecnologías de la información, Indicadores de aprendizaje por e-learning. (es)

Descargas

Autores/as

  • Manuel Rodenes Adam
  • Ramón Salvador Vallés
  • Gloria I. Moncaleano Rodríguez
Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos de
aplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Se
basa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resume
según diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. La
sección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personal
de aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicos
principales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajas
del e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impacto
de estos sistemas.
 

Cómo citar

APA

Rodenes Adam, M., Vallés, R. S. y Moncaleano Rodríguez, G. I. (2013). E-learning: características y evaluación. Ensayos de Economía, 23(43), 143–159. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932

ACM

[1]
Rodenes Adam, M., Vallés, R.S. y Moncaleano Rodríguez, G.I. 2013. E-learning: características y evaluación. Ensayos de Economía. 23, 43 (jul. 2013), 143–159.

ACS

(1)
Rodenes Adam, M.; Vallés, R. S.; Moncaleano Rodríguez, G. I. E-learning: características y evaluación. Ens. Econ. 2013, 23, 143-159.

ABNT

RODENES ADAM, M.; VALLÉS, R. S.; MONCALEANO RODRÍGUEZ, G. I. E-learning: características y evaluación. Ensayos de Economía, [S. l.], v. 23, n. 43, p. 143–159, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932. Acesso em: 20 mar. 2025.

Chicago

Rodenes Adam, Manuel, Ramón Salvador Vallés, y Gloria I. Moncaleano Rodríguez. 2013. «E-learning: características y evaluación». Ensayos De Economía 23 (43):143-59. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932.

Harvard

Rodenes Adam, M., Vallés, R. S. y Moncaleano Rodríguez, G. I. (2013) «E-learning: características y evaluación», Ensayos de Economía, 23(43), pp. 143–159. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932 (Accedido: 20 marzo 2025).

IEEE

[1]
M. Rodenes Adam, R. S. Vallés, y G. I. Moncaleano Rodríguez, «E-learning: características y evaluación», Ens. Econ., vol. 23, n.º 43, pp. 143–159, jul. 2013.

MLA

Rodenes Adam, M., R. S. Vallés, y G. I. Moncaleano Rodríguez. «E-learning: características y evaluación». Ensayos de Economía, vol. 23, n.º 43, julio de 2013, pp. 143-59, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932.

Turabian

Rodenes Adam, Manuel, Ramón Salvador Vallés, y Gloria I. Moncaleano Rodríguez. «E-learning: características y evaluación». Ensayos de Economía 23, no. 43 (julio 1, 2013): 143–159. Accedido marzo 20, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932.

Vancouver

1.
Rodenes Adam M, Vallés RS, Moncaleano Rodríguez GI. E-learning: características y evaluación. Ens. Econ. [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 20 de marzo de 2025];23(43):143-59. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1599

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.