Publicado

1996-10-01

Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera

Palabras clave:

Utopía, verdad, dialéctica optimista, empiria lírica, empiria musical (es)

Descargas

Autores/as

  • Danielle Cohen-Levinas College Internationale de Philosophie, Universidad Paris I
Nietzsche y Hegel, Nietzsche contra Hegel: estas dos grandes figuras conciben la música como representación de un ideal filosófico. Para Nietzsche se trata de la tragedia griega, en donde él ve la expresión de la sensibilidad vital y profunda de la creación artística. Hegel, en cambio, concibe la música como el lugar de la encarnación sensible de ia idea. Estas dos concepciones opuestas permiten discutir y plantear una interpretación de la ópera.

Cómo citar

MODERN-LANGUAGE-ASSOCIATION

Cohen-Levinas, D. «Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera». Ideas y Valores, vol. 46, n.º 103, octubre de 1996, pp. 69-78, https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/21834.

ACM

[1]
Cohen-Levinas, D. 1996. Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera. Ideas y Valores. 46, 103 (oct. 1996), 69–78.

ACS

(1)
Cohen-Levinas, D. Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera. Ideas Valores 1996, 46, 69-78.

APA

Cohen-Levinas, D. (1996). Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera. Ideas y Valores, 46(103), 69–78. https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/21834

ABNT

COHEN-LEVINAS, D. Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera. Ideas y Valores, [S. l.], v. 46, n. 103, p. 69–78, 1996. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/21834. Acesso em: 6 mar. 2025.

Chicago

Cohen-Levinas, Danielle. 1996. «Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera». Ideas Y Valores 46 (103):69-78. https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/21834.

Harvard

Cohen-Levinas, D. (1996) «Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera», Ideas y Valores, 46(103), pp. 69–78. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/21834 (Accedido: 6 marzo 2025).

IEEE

[1]
D. Cohen-Levinas, «Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera», Ideas Valores, vol. 46, n.º 103, pp. 69–78, oct. 1996.

Turabian

Cohen-Levinas, Danielle. «Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera». Ideas y Valores 46, no. 103 (octubre 1, 1996): 69–78. Accedido marzo 6, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/21834.

Vancouver

1.
Cohen-Levinas D. Modelo y fenomenología: Nietzsche contra Hegel. El renacimiento de la tragedia en el renacimiento de la ópera. Ideas Valores [Internet]. 1 de octubre de 1996 [citado 6 de marzo de 2025];46(103):69-78. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/21834

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

378

Descargas