César Vallejo o la nueva poesía americana
Palabras clave:
César Vallejo, poesía americana, simbolismo (es)Descargas
El simbolismo, que tuvo en Mallarrné su más grande exponente, dominó durante el siglo XIX en Europa, pero la generación que llegaba a la juventud a fines del siglo. Se apartó de sus conceptos sobre lo que debía ser la poesía. El aislamiento de la vida pública y la música como fin de la poesía, fueron tratados en forma diferente por la escuela Post-Simbolista. Fue, pues, el simbolismo en su origen "una especie de mística de poesía, cuya técnica dependía de su metafísica y cuya primera popularidad se debió a la importancia que acordaba a la personalidad del poeta y al elemento musical de su arte"
Cómo citar
MODERN-LANGUAGE-ASSOCIATION
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
De acuerdo con la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Se autoriza copiar, redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a Ideas y Valores como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Ideas y Valores. Para mayor información sobre los términos de esta licencia puede consultar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.