Puentes tipo Compac 200 colgantes de 39 y 66 metros de luz
DOI:
https://doi.org/10.15446/ing.investig.n45.21311Keywords:
Diseño sísmico de puentes, Evaluación de cargas, Puente colgante tipo COMPAC 200, Normas de diseño de puentes (es)Bridges seismic design, Evaluation of loads, Suspension bridge type COMPAC 200, Bridge design standards (en)
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En algunas vías colombianas se han venido utilizando puentes metálicos desarmables tipo COMPAC 200 que, para luces mayores a 40 metros, se refuerzan colgándolos de cables. Este tipo de utilización no es como el diseño original, sin embargo, la práctica ha demostrado que funcionan, sobretodo cuando se presentan necesidades como comunicar urgentemente entre si diferentes regiones. Por ejemplo, cuando ha habido la ruptura de un puente permanente en una carretera ya construida y se hace necesario dar una solución rápida y eficaz para el pronto restablecimiento de las comunicaciones viales de la región.
El caso desarrollado en el presente trabajo trata el estudio de los puentes Compact 200 de las siguientes longitudes: 39m y 66m. Se hizo una generación de modelos de cada uno de los puentes utilizando el programa COSMOS/M.
References
Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica. Código Colombiano de Diseño sísmico de Puentes. Ministerio de Transporte. Instituto Nacional de Vías, 1995.
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Copyright (c) 2000 Oscar Eduardo Otálora Torres

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