Publicado

1993-07-01

El mercado de la telefonía celular

DOI:

https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816

Palabras clave:

Telecomunicaciones, Nuevas tecnologías, Telefonía movil, Telefonía celular (es)
Telecommunications, New technologies, Mobile phones, Cellphones (en)

Descargas

Autores/as

  • Mauro Flórez Calderón Universidad Nacional de Colombia
  • Zoila Ramos Universidad Nacional de Colombia

Las fuerzas del mercado, son indiscutiblemente, unos de los factores dinamizadores por excelencia de la ingeniería en su conjunto, conscientes de lo anterior, presentamos en este artículo el resultado de una larga investigación, dificultada por las pocas y muy celosamente custodiadas fuentes de información, debido a los enormes intereses vinculados con la prestación del servicio móvil celular en Colombia.

Hemos condensado al máximo la presentación de los resultados, para que sirvan como marco de referencia justificador de la necesidad social de insertar estos últimos desarrollos tecnológicos, en los planes de estudio de la ingeniería, debido al enorme interés, y las grandes posibilidades que tienen para Colombia.

Referencias

Telefonía Local, Planeación Nacional, julio de 1993.

Decreto 741 del 20 de abril de 1993, Ministerio de Comunicaciones.

Telecomunicaciones Móviles, Editorial Marcombo, 1993.

Diarios El Tiempo, El Espectador, La revista Semana.

Cómo citar

APA

Flórez Calderón, M. y Ramos, Z. (1993). El mercado de la telefonía celular. Ingeniería e Investigación, (30), 42–48. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816

ACM

[1]
Flórez Calderón, M. y Ramos, Z. 1993. El mercado de la telefonía celular. Ingeniería e Investigación. 30 (jul. 1993), 42–48. DOI:https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816.

ACS

(1)
Flórez Calderón, M.; Ramos, Z. El mercado de la telefonía celular. Ing. Inv. 1993, 42-48.

ABNT

FLÓREZ CALDERÓN, M.; RAMOS, Z. El mercado de la telefonía celular. Ingeniería e Investigación, [S. l.], n. 30, p. 42–48, 1993. DOI: 10.15446/ing.investig.n30.20816. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20816. Acesso em: 24 ene. 2025.

Chicago

Flórez Calderón, Mauro, y Zoila Ramos. 1993. «El mercado de la telefonía celular». Ingeniería E Investigación, n.º 30 (julio):42-48. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n30.20816.

Harvard

Flórez Calderón, M. y Ramos, Z. (1993) «El mercado de la telefonía celular», Ingeniería e Investigación, (30), pp. 42–48. doi: 10.15446/ing.investig.n30.20816.

IEEE

[1]
M. Flórez Calderón y Z. Ramos, «El mercado de la telefonía celular», Ing. Inv., n.º 30, pp. 42–48, jul. 1993.

MLA

Flórez Calderón, M., y Z. Ramos. «El mercado de la telefonía celular». Ingeniería e Investigación, n.º 30, julio de 1993, pp. 42-48, doi:10.15446/ing.investig.n30.20816.

Turabian

Flórez Calderón, Mauro, y Zoila Ramos. «El mercado de la telefonía celular». Ingeniería e Investigación, no. 30 (julio 1, 1993): 42–48. Accedido enero 24, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20816.

Vancouver

1.
Flórez Calderón M, Ramos Z. El mercado de la telefonía celular. Ing. Inv. [Internet]. 1 de julio de 1993 [citado 24 de enero de 2025];(30):42-8. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/20816

Descargar cita

CrossRef Cited-by

CrossRef citations0

Dimensions

PlumX

Visitas a la página del resumen del artículo

472

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.