Convocatoria a número especial 2023: Pensar los estudios organizacionales desde la realidad de su objeto de estudio

2022-09-26

 

La Revista INNOVAR se complace de invitar a su comunidad académica a participar en una nueva convocatoria para un número especial monográfico a publicar en octubre de 2023.

Esta nueva convocatoria temática se titula ‘Pensar los estudios organizacionales desde la realidad de su objeto de estudio’. Nos acompañan como editores invitados el profesor Ph.D. Diego René Gonzales-Miranda, de la Universidad EAFIT, Colombia, y la profesora Ph. D Maria Ceci Misoczky, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil.

Se hace la invitación para compartir contribuciones que, desde la realidad sociohistórica y desde las organizaciones y los procesos organizacionales socialmente producidos en contextos y relaciones específicas, aporten al enriquecimiento de los EO más allá de generalidades vacías de contenido y de especificidades orientadas por el principio de la manipulación, para la práctica inmediata y la usabilidad. Este es un llamado a seguir en el proceso de construcción del campo de los EO desde la problematización de un objeto de estudio situado en el contexto local y real de los problemas presentes en la sociedad. Para ello, invitamos a presentar manuscritos que resulten de trabajos de investigación y reflexiones teóricas que aborden uno o varios de los siguientes temas —pero no limitados a ellos—:

  • Especificidades de los EO en los distintos contextos sociohistóricos de nuestra América.
  • Aportes onto-epistemológicos y metodológicos que orientan el desarrollo de investigaciones y de teorías-categorías en la producción de conocimiento sobre organizaciones o procesos organizacionales.
  • El objeto de estudio de los EO: teorización desde la realidad de las organizaciones o procesos organizacionales.
  • La relación entre EO y gestión: implicaciones para el desarrollo teórico-empírico del campo.

Se recibirán artículos en español, inglés y portugués.

Deberán atenderse todos los criterios de estructura, extensión y pautas de citación y referenciación bibliográfica establecidas por la revista Innovar en su guía para autores:

https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/about/submissions#authorGuidelines

Un número limitado de artículos será seleccionado por los editores invitados para publicación en este número especial.

Véase aquí la convocatoria completa en español.

Click here to see the call of papers in english.

Veja aquí a chamada completa em português.

 

Los autores interesados en participar en la convocatoria deben enviar sus artículos, según las indicaciones del OJS de la Revista, a través del correo electrónico revinnova_bog@unal.edu.co antes del 1 de febrero de 2023. 

mceclip0.png