De la plantación a la taza de café: café y capitalismo en los Estados Unidos, 1830-1930
Palavras-chave:
Café, Industria del café, Importaciones, Comercio de café, Historia económica, Consumo de café (es)Coffee, Coffee industry, Import, Coffee trade, Economic History, Coffee consumption (en)
Downloads
En los Estados Unidos se produjo una campaña intensa y multifacética en la década de 1920 para ampliar el consumo del café por parte de un lobby compuesto por minoristas, mayoristas, tostadores e importadores que trabajaban con la ayuda técnica y financiera de comerciantes y gobiernos extranjeros, principalmente del Brasil. Este grupo utilizó novedosos métodos de marketing en esos años para completar la transformación de la bebida a lo largo de un siglo, de un artículo de lujo en un producto corriente en la dieta norteamericana. Al mismo tiempo, habiendo adquirido coherencia organizacional e influencia política después del cambio de siglo, los importadores, procesadores y comerciantes de café se unieron a otras élites norteamericanas para promover una mayor apertura hacia el comercio exterior. El presente ensayo examina la historia del café en la historia económica, social y política de los Estados Unidos durante el siglo anterior a la Gran Depresión. Se centra especialmente en los cambios estructurales, institucionales y culturales de ese periodo que hicieron que el café fuera la bebida soberana de esa sociedad consumidora emergente.
Como Citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Acessos à página de resumo
Downloads
Licença
Copyright (c) 1995 Innovar
Este trabalho é licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Todos os artigos publicados pela Innovar estão disponíveis no mundo inteiro com acesso aberto e sob a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Assim que os artigos para um número forem selecionados e antes de começar a etapa da produção editorial, os autores devem assinar uma cessão de direitos patrimoniais de sua obra. A Innovar recorre às leis colombianas em matéria de direitos autorais.
O material desta revista pode ser reproduzido ou citado para fins académicos, citando a fonte.
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons: