Publicado

2005-07-01

LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS

Autores

  • Diego Armando Marín Idárraga
En su devenir histórico, el conocimiento en Administración se ha estructurado con una vasta producción de enunciados, algunos con estatus de teoría y otros más con un “aireâ€? de discurso ideológico. Es así como el constructo del saber administrativo ha bandeado entre dos lógicas que en ocasiones se hibridan: una racionalidad de tipo teorético y otra de carácter praxeológico. En la primera tipología se cuentan las teorías de la Administración y en la segunda los enfoques propios de la gestión. En el presente artículo se busca introducir un marco de reflexión epistemológico y pedagógico que advierta la necesidad de diferenciar la dualidad teórico-práctica, en el momento de encarar la enseñanza de la Administración.

Como Citar

APA

Marín Idárraga, D. A. (2005). LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS. Innovar, 15(26), 43–58. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/38

ACM

[1]
Marín Idárraga, D.A. 2005. LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS. Innovar. 15, 26 (jul. 2005), 43–58.

ACS

(1)
Marín Idárraga, D. A. LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS. Innovar 2005, 15, 43-58.

ABNT

MARÍN IDÁRRAGA, D. A. LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS. Innovar, [S. l.], v. 15, n. 26, p. 43–58, 2005. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/38. Acesso em: 27 jan. 2025.

Chicago

Marín Idárraga, Diego Armando. 2005. “LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS”. Innovar 15 (26):43-58. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/38.

Harvard

Marín Idárraga, D. A. (2005) “LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS”, Innovar, 15(26), p. 43–58. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/38 (Acessado: 27 janeiro 2025).

IEEE

[1]
D. A. Marín Idárraga, “LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS”, Innovar, vol. 15, nº 26, p. 43–58, jul. 2005.

MLA

Marín Idárraga, D. A. “LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS”. Innovar, vol. 15, nº 26, julho de 2005, p. 43-58, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/38.

Turabian

Marín Idárraga, Diego Armando. “LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS”. Innovar 15, no. 26 (julho 1, 2005): 43–58. Acessado janeiro 27, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/38.

Vancouver

1.
Marín Idárraga DA. LA ENSEÑANZA DE LAS TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN: LIMITANTES ESPISTÉMOLOGICOS Y POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS. Innovar [Internet]. 1º de julho de 2005 [citado 27º de janeiro de 2025];15(26):43-58. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/38

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

1628

Downloads

Não há dados estatísticos.