INDULTO ENCUBIERTO A PARAMILITATES Y CAPITULACION DE LA CORTE CONSTITUCIONAL
Palabras clave:
Justicia y Paz, indulto encubierto, crímenes atroces, perdón, alternatividad, acumulación, extinción, sentencias ejecutoriadas, impunidad, violación de la Constitución. (es)Descargas
La Ley 975 de 2005 es una ley de indulto disfrazado que garantiza la impunidad y lava los crímenes de los paramilitares. La Constitución prohíbe perdonar los delitos cometidos por delincuentes comunes. Igual prohibición pesa sobre crímenes atroces. Las condenas impuestas a jefes paras por estos crímenes antes de la expedición de la Ley de Justicia y Paz, son borradas de manera subrepticia. Pese a ser una Ley contraria a la Constitución Política, fue avalada por la Corte Constitucional.
Licencia
Para la presentación de un artículo es necesario adjuntar la siguiente carta de presentación firmada para los fines pertinentes.
Adicionalmente, para la publicación del artículo, se requerirá la firma de la siguiente Licencia para la difusión de las publicaciones.








