Publicado

2010-01-01

Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social

Resignifying the academic background and professional intervention on the social

Palabras clave:

campo, construcción del conocimiento, contexto, intervención en lo social, procesos sociales, Trabajo Social (es)
context, field, intervening on the social, knowledge construction, social processes, Social Work (en)

Descargas

Autores/as

  • Víctor Mario Estrada Ospina Universidad del Valle
El presente artículo tiene como propósito una resignificación de la historia del Trabajo Social a partir de la distinción de las nociones de intervención social e intervención en lo social. En este sentido, se analizan las principales potencialidades y limitaciones de la profesión, con el fin de visualizar los desafíos de la intervención en lo social en los nuevos contextos y escenarios de complejidad de la llamada era de la globalización
This article is intended to resignify the history of Social Work by making the distinction of both notions, that of social intervention and intervening on the social. In this regard, the main strengths and limitations of the profession are analyzed in order to visualize the challenges of intervening on the social in the new context and scenarios of complexity of the so called era of globalization.

Cómo citar

APA

Estrada Ospina, V. M. (2010). Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social. Trabajo Social, (12), 55–64. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/18559

ACM

[1]
Estrada Ospina, V.M. 2010. Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social. Trabajo Social. 12 (ene. 2010), 55–64.

ACS

(1)
Estrada Ospina, V. M. Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social. Trab. Soc. 2010, 55-64.

ABNT

ESTRADA OSPINA, V. M. Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social. Trabajo Social, [S. l.], n. 12, p. 55–64, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/18559. Acesso em: 19 ene. 2025.

Chicago

Estrada Ospina, Víctor Mario. 2010. «Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social». Trabajo Social, n.º 12 (enero):55-64. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/18559.

Harvard

Estrada Ospina, V. M. (2010) «Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social», Trabajo Social, (12), pp. 55–64. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/18559 (Accedido: 19 enero 2025).

IEEE

[1]
V. M. Estrada Ospina, «Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social», Trab. Soc., n.º 12, pp. 55–64, ene. 2010.

MLA

Estrada Ospina, V. M. «Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social». Trabajo Social, n.º 12, enero de 2010, pp. 55-64, https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/18559.

Turabian

Estrada Ospina, Víctor Mario. «Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social». Trabajo Social, no. 12 (enero 1, 2010): 55–64. Accedido enero 19, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/18559.

Vancouver

1.
Estrada Ospina VM. Resignificar la formación académica y la intervención profesional en lo social. Trab. Soc. [Internet]. 1 de enero de 2010 [citado 19 de enero de 2025];(12):55-64. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/18559

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

2605

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.