Publicado

2015-01-01

Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales

Palabras clave:

discapacidad, educación especial, Trabajo Social, etnografía escolar, producción social, extensión universitaria (es)

Descargas

Autores/as

  • Paula Mara Danel Universidad Nacional de La Plata
El artículo presenta reflexiones sobre la discapacidad a la luz de una experiencia de extensión universitaria. Un equipo de docentes y estudiantes de Trabajo Social desarrollaron un proyecto que permitió recuperar las narrativas de los trabajadores que transitan cotidianamente las escuelas de educación especial sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la discapacidad y la singularidad del espacio escolar. Un análisis en clave de diversidad y desigualdad se pone en juego buscando aportar a la formación de las trabajadoras y los trabajadores sociales, y tematizando las nociones de integración / inclusión y derechos humanos.

Cómo citar

APA

Danel, P. M. (2015). Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales. Trabajo Social, (17), 147–166. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778

ACM

[1]
Danel, P.M. 2015. Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales. Trabajo Social. 17 (ene. 2015), 147–166.

ACS

(1)
Danel, P. M. Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales. Trab. Soc. 2015, 147-166.

ABNT

DANEL, P. M. Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales. Trabajo Social, [S. l.], n. 17, p. 147–166, 2015. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Danel, Paula Mara. 2015. «Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales». Trabajo Social, n.º 17 (enero):147-66. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778.

Harvard

Danel, P. M. (2015) «Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales», Trabajo Social, (17), pp. 147–166. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
P. M. Danel, «Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales», Trab. Soc., n.º 17, pp. 147–166, ene. 2015.

MLA

Danel, P. M. «Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales». Trabajo Social, n.º 17, enero de 2015, pp. 147-66, https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778.

Turabian

Danel, Paula Mara. «Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales». Trabajo Social, no. 17 (enero 1, 2015): 147–166. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778.

Vancouver

1.
Danel PM. Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales. Trab. Soc. [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 19 de abril de 2024];(17):147-66. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

514

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.