Publicado

2008-05-01

EFECTO DE DENSIDAD POBLACIONAL DE HUEVOS SOBRE VIABILIDAD Y TIEMPO DE DESARROLLO DE Drosophila melanogaster (DROSOPHILIDAE)

Descargas

Autores/as

  • CRISTIAN FONG
  • FERNANADO DIAZ
  • JULIO OSORIO
  • LINA CASTAÑO
  • FANNY GONZALES
  • LAURA JURADO
  • KATHERINE CASTILLO
  • HEIBER CARDENAS
Para estimar el efecto de la densidad poblacional de huevos sobre la viabilidad huevoadulto de Drosophila melanogaster se realizaron tres tratamientos en frascos con medio de cultivo agar-banano: a densidad de 10, 50 y 90 huevos. La variable de respuesta fue la proporción de individuos adultos emergidos desde la aparición del primer imago hasta 15 días después de la siembra. Las viabilidades huevo-adulto promedio fueron 0,320, 0,338 y 0,328 para las densidades de 10, 50 y 90 huevos respectivamente. No se evidenciaron diferencias significativas entre los tres tratamientos (p>0.05). Por lo tanto, no se detectó en este estudio influencia de la densidad poblacional de huevos sobre la viabilidad huevo-adulto. Probablemente debido a que la proporción entre el número de huevos y la cantidad de medio fue suficientemente alta para no generar competencia en otros estadios del desarrollo huevo/adulto.

Visitas a la página del resumen del artículo

732

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

EFECTO DE DENSIDAD POBLACIONAL DE HUEVOS SOBRE VIABILIDAD Y TIEMPO DE DESARROLLO DE Drosophila melanogaster (DROSOPHILIDAE). (2008). Acta Biológica Colombiana, 13(2), 123-132. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/1537