Publicado

2001-07-01

Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis

Palabras clave:

Estudio Molecular, Polimerasa, Análisis de Heteroduplex, Genes, Rifampicina, Micobacterium, Tuberculosis (es)

Descargas

Autores/as

  • P. Salcedo Universidad de la Sabana
  • S. Villegas Universidad de la Sabana
  • S. Vélez Universidad de la Sabana
  • AI. Arango Universidad de la Sabana
  • Y. Gómez Universidad del Rosario
El Micobacterium tuberculosis, es un bacilo intracelular gramnegativo, facultativo, no esporulado, aerobio estricto, de crecimiento lento y que requiere medio de cultivo complejo para su aislamiento y caracterización. La tuberculosis es una infección que cursa con diversas manifestaciones clínicas teniendo como órgano blanco el pulmón y amplia distribució mundial. El bacilo muestra resistencia o multiresistencia a los tratamientos convencionales. El objetivo del presente trabajo, mediante PCR y el análisis de Heteroduplex de una región del gen rpoB de M. tuberculosis, es detectar las cepas resistentes a la rifampicina.

Cómo citar

APA

Salcedo, P., Villegas, S., Vélez, S., Arango, A. y Gómez, Y. (2001). Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis. Acta Biológica Colombiana, 6(2), 42. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26209

ACM

[1]
Salcedo, P., Villegas, S., Vélez, S., Arango, A. y Gómez, Y. 2001. Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis. Acta Biológica Colombiana. 6, 2 (jul. 2001), 42.

ACS

(1)
Salcedo, P.; Villegas, S.; Vélez, S.; Arango, A.; Gómez, Y. Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis. Acta biol. Colomb. 2001, 6, 42.

ABNT

SALCEDO, P.; VILLEGAS, S.; VÉLEZ, S.; ARANGO, A.; GÓMEZ, Y. Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis. Acta Biológica Colombiana, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 42, 2001. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26209. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Salcedo, P., S. Villegas, S. Vélez, AI. Arango, y Y. Gómez. 2001. «Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis». Acta Biológica Colombiana 6 (2):42. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26209.

Harvard

Salcedo, P., Villegas, S., Vélez, S., Arango, A. y Gómez, Y. (2001) «Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis», Acta Biológica Colombiana, 6(2), p. 42. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26209 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
P. Salcedo, S. Villegas, S. Vélez, A. Arango, y Y. Gómez, «Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis», Acta biol. Colomb., vol. 6, n.º 2, p. 42, jul. 2001.

MLA

Salcedo, P., S. Villegas, S. Vélez, A. Arango, y Y. Gómez. «Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis». Acta Biológica Colombiana, vol. 6, n.º 2, julio de 2001, p. 42, https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26209.

Turabian

Salcedo, P., S. Villegas, S. Vélez, AI. Arango, y Y. Gómez. «Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis». Acta Biológica Colombiana 6, no. 2 (julio 1, 2001): 42. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26209.

Vancouver

1.
Salcedo P, Villegas S, Vélez S, Arango A, Gómez Y. Estudio molecular mediante reacción en cadena de la polimerasa y análisis de heteroduplex para el gen de la resistencia a la Rifampicina en Micobacterium tuberculosis. Acta biol. Colomb. [Internet]. 1 de julio de 2001 [citado 19 de abril de 2024];6(2):42. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26209

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

298

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.