Publicado

2001-07-01

Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa

Palabras clave:

Mutaciones, Genética, Receptor de Andrógenos, Técnica SSCP, Insensibilidad Androgénica Completa (es)

Descargas

Autores/as

  • M. Escaf Pontificia Universidad Javeriana
  • C. Galeano Universidad Nacional de Colombia
  • A. Giraldo Universidad Nacional de Colombia
  • JC. Prieto Pontificia Universidad Javeriana
  • A. Gutiérrez Fundación Arthur S. Gillow
El Síndrome de Insensibilidad Androgénica (SIA) es causado por defectos del gen para elReceptor de Andrógenos (RA), el síndrome presenta 3 fenotipos: Completa (SIAC), el fenotipoes femenino, Parcial (SIAP) donde se puede presentar ambigüedad genital y Mínima (SIAM)que se presenta con infertilidad en pacientes con fenotipo masculino.

Cómo citar

APA

Escaf, M., Galeano, C., Giraldo, A., Prieto, J. y Gutiérrez, A. (2001). Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa. Acta Biológica Colombiana, 6(2), 92. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26475

ACM

[1]
Escaf, M., Galeano, C., Giraldo, A., Prieto, J. y Gutiérrez, A. 2001. Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa. Acta Biológica Colombiana. 6, 2 (jul. 2001), 92.

ACS

(1)
Escaf, M.; Galeano, C.; Giraldo, A.; Prieto, J.; Gutiérrez, A. Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa. Acta biol. Colomb. 2001, 6, 92.

ABNT

ESCAF, M.; GALEANO, C.; GIRALDO, A.; PRIETO, J.; GUTIÉRREZ, A. Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa. Acta Biológica Colombiana, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 92, 2001. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26475. Acesso em: 19 mar. 2024.

Chicago

Escaf, M., C. Galeano, A. Giraldo, JC. Prieto, y A. Gutiérrez. 2001. «Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa». Acta Biológica Colombiana 6 (2):92. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26475.

Harvard

Escaf, M., Galeano, C., Giraldo, A., Prieto, J. y Gutiérrez, A. (2001) «Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa», Acta Biológica Colombiana, 6(2), p. 92. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26475 (Accedido: 19 marzo 2024).

IEEE

[1]
M. Escaf, C. Galeano, A. Giraldo, J. Prieto, y A. Gutiérrez, «Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa», Acta biol. Colomb., vol. 6, n.º 2, p. 92, jul. 2001.

MLA

Escaf, M., C. Galeano, A. Giraldo, J. Prieto, y A. Gutiérrez. «Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa». Acta Biológica Colombiana, vol. 6, n.º 2, julio de 2001, p. 92, https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26475.

Turabian

Escaf, M., C. Galeano, A. Giraldo, JC. Prieto, y A. Gutiérrez. «Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa». Acta Biológica Colombiana 6, no. 2 (julio 1, 2001): 92. Accedido marzo 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26475.

Vancouver

1.
Escaf M, Galeano C, Giraldo A, Prieto J, Gutiérrez A. Identificación de mutaciones en el gen para el receptor de andrógenos por medio de la técnica SSCP en pacientes con insensibilidad androgénica completa. Acta biol. Colomb. [Internet]. 1 de julio de 2001 [citado 19 de marzo de 2024];6(2):92. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26475

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

380

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.