Publicado

1993-05-01

La educación y la voluntad en Kant

Palavras-chave:

principios morales, educación de la voluntad, Kant (es)

Autores

  • Evelyn Vásquez Mendoza Universidad Nacional de Colombia
  • Clara Virginia Caro Universidad Nacional de Colombia

Es un hecho bastante bien reconocido que los grandes hombres del mundo siempre han perseguido un gran ideal: hacer el mayor bien a la humanidad, buscar al hombre para hacerle el don de si-mismo y de todo su potencial humano, intelectual y moral. Uno de esos grandes hombres que siempre se preocupó por las otras existencias fue Emmanuel Kant. Este pensador halló su realización en el trabajo continuo por la promoción del hombre, no ahorró esfuerzo alguno para darle al hombre luces sobre su realidad, pero una realidad clara, positiva, llena de perspectivas luminosas y orientada hacia un punto que se remueve constantemente y atrae intensamente al hombre: la moralidad. Si a Descartes se le llama el padre del modernismo, debemos llamar a Kant su pedagogo. Desde hace siglo y medio, ningún pensador puede sentirse totalmente independiente de su enseñanza. Poco a poco esta enseñanza ha ido ocupando las escuelas y formando los espíritus.

 

Referências

HUME. D. Investigaciones sobre los principios

de la moral. Aguilar, Buenos Aires, p. 25.

VERNEAUX, R. Historia de la Filosotte Moderna.

Herder, Barcelona 1984, pp. 40-41.

GONZALEZ. Luis J. Etica Latinoamericana. Usta,

Bogotá, 1986.

KANT, E. Cimentación para la metafísica de las

costumbres. Aguilar, Buenos Aires, 1073. p. 59.

AROSTEGUI, Antonio.- Curso de concienciación filosófica.

Marsiega, Madrid, 1977.

GONZALEZ, Luis José.- Etica Latinoamericana. Usta,

Bogotá, 1986.

HUME, David. -Investigaciones sobre los principios de

la moral. Hojas mimeografiadas, Editorial Aguilar,

Buenos Aires.

VERNEAUX, Roger.- Historia de la Hlosotte Moderna.

Editorial Herder, Barcelona, 1984.

KANT, Emmanuel.- Crítica de la Razón Práctica. Editorial

Losada, Buenos Aires, 1970.

____ .- Cimentación para la metettsice de las

costumbres. Editorial Aguilar, Buenos Aires, 1973.

Como Citar

VANCOUVER

1.
Vásquez Mendoza E, Caro CV. La educación y la voluntad en Kant. Av. enferm. [Internet]. 1º de maio de 1993 [citado 16º de janeiro de 2025];11(2):29-32. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16622

ACM

[1]
Vásquez Mendoza, E. e Caro, C.V. 1993. La educación y la voluntad en Kant. Avances en Enfermería. 11, 2 (maio 1993), 29–32.

ACS

(1)
Vásquez Mendoza, E.; Caro, C. V. La educación y la voluntad en Kant. Av. enferm. 1993, 11, 29-32.

APA

Vásquez Mendoza, E. e Caro, C. V. (1993). La educación y la voluntad en Kant. Avances en Enfermería, 11(2), 29–32. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16622

ABNT

VÁSQUEZ MENDOZA, E.; CARO, C. V. La educación y la voluntad en Kant. Avances en Enfermería, [S. l.], v. 11, n. 2, p. 29–32, 1993. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16622. Acesso em: 16 jan. 2025.

Chicago

Vásquez Mendoza, Evelyn, e Clara Virginia Caro. 1993. “La educación y la voluntad en Kant”. Avances En Enfermería 11 (2):29-32. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16622.

Harvard

Vásquez Mendoza, E. e Caro, C. V. (1993) “La educación y la voluntad en Kant”, Avances en Enfermería, 11(2), p. 29–32. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16622 (Acessado: 16 janeiro 2025).

IEEE

[1]
E. Vásquez Mendoza e C. V. Caro, “La educación y la voluntad en Kant”, Av. enferm., vol. 11, nº 2, p. 29–32, maio 1993.

MLA

Vásquez Mendoza, E., e C. V. Caro. “La educación y la voluntad en Kant”. Avances en Enfermería, vol. 11, nº 2, maio de 1993, p. 29-32, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16622.

Turabian

Vásquez Mendoza, Evelyn, e Clara Virginia Caro. “La educación y la voluntad en Kant”. Avances en Enfermería 11, no. 2 (maio 1, 1993): 29–32. Acessado janeiro 16, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16622.

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

831

Downloads

Não há dados estatísticos.