Veröffentlicht

1997-01-01

El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa

Schlagworte:

Susana Friedmann, música contemporánea, Blas Emilio Atehortúa (es)

Autor/innen

  • Susana Friedmann

El surgimiento de la música electroacústica marca una
nueva perspectiva en el campo de la composición musical.
El caso de Blas Emilio Atehortúa es un excelente ejemplo
del compositor de oficio, que sigue componiendo música
de partitura, para instrumentos convencionales, pero cuya
calidad como creador ha evolucionado de tal forma que
es uno de los exponentes más representativos de la música
latinoamericana del siglo veinte.

Zitationsvorschlag

APA

Friedmann, S. (1997). El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), 57–72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

ACM

[1]
Friedmann, S. 1997. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 4 (Jan. 1997), 57–72.

ACS

(1)
Friedmann, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte 1997, 57-72.

ABNT

FRIEDMANN, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 4, p. 57–72, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495. Acesso em: 22 juli. 2024.

Chicago

Friedmann, Susana. 1997. „El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa“. Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, Nr. 4 (Januar):57-72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Harvard

Friedmann, S. (1997) „El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa“, Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), S. 57–72. Verfügbar unter: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495 (Zugegriffen: 22 Juli 2024).

IEEE

[1]
S. Friedmann, „El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa“, Ens.: Hist. Teor. Arte, Nr. 4, S. 57–72, Jan. 1997.

MLA

Friedmann, S. „El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa“. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, Nr. 4, Januar 1997, S. 57-72, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Turabian

Friedmann, Susana. „El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa“. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 4 (Januar 1, 1997): 57–72. Zugegriffen Juli 22, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Vancouver

1.
Friedmann S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1. Januar 1997 [zitiert 22. Juli 2024];(4):57-72. Verfügbar unter: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

Bibliografische Angaben herunterladen

Aufrufe der Abstractseiten von Artikeln

461

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.