Publicado

1997-01-01

El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa

Palavras-chave:

Susana Friedmann, música contemporánea, Blas Emilio Atehortúa (es)

Autores

  • Susana Friedmann

El surgimiento de la música electroacústica marca una
nueva perspectiva en el campo de la composición musical.
El caso de Blas Emilio Atehortúa es un excelente ejemplo
del compositor de oficio, que sigue componiendo música
de partitura, para instrumentos convencionales, pero cuya
calidad como creador ha evolucionado de tal forma que
es uno de los exponentes más representativos de la música
latinoamericana del siglo veinte.

Como Citar

APA

Friedmann, S. (1997). El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), 57–72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

ACM

[1]
Friedmann, S. 1997. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 4 (jan. 1997), 57–72.

ACS

(1)
Friedmann, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte 1997, 57-72.

ABNT

FRIEDMANN, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 4, p. 57–72, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495. Acesso em: 24 jan. 2025.

Chicago

Friedmann, Susana. 1997. “El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa”. Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, nº 4 (janeiro):57-72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Harvard

Friedmann, S. (1997) “El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa”, Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), p. 57–72. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495 (Acessado: 24 janeiro 2025).

IEEE

[1]
S. Friedmann, “El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa”, Ens.: Hist. Teor. Arte, nº 4, p. 57–72, jan. 1997.

MLA

Friedmann, S. “El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, nº 4, janeiro de 1997, p. 57-72, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Turabian

Friedmann, Susana. “El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa”. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 4 (janeiro 1, 1997): 57–72. Acessado janeiro 24, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Vancouver

1.
Friedmann S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1º de janeiro de 1997 [citado 24º de janeiro de 2025];(4):57-72. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

510

Downloads

Não há dados estatísticos.