Publié-e

1997-01-01

El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa

Mots-clés :

Susana Friedmann, música contemporánea, Blas Emilio Atehortúa (es)

Téléchargements

Auteurs-es

  • Susana Friedmann

El surgimiento de la música electroacústica marca una
nueva perspectiva en el campo de la composición musical.
El caso de Blas Emilio Atehortúa es un excelente ejemplo
del compositor de oficio, que sigue componiendo música
de partitura, para instrumentos convencionales, pero cuya
calidad como creador ha evolucionado de tal forma que
es uno de los exponentes más representativos de la música
latinoamericana del siglo veinte.

Comment citer

APA

Friedmann, S. (1997). El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), 57–72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

ACM

[1]
Friedmann, S. 1997. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 4 (janv. 1997), 57–72.

ACS

(1)
Friedmann, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte 1997, 57-72.

ABNT

FRIEDMANN, S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], n. 4, p. 57–72, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495. Acesso em: 24 janv. 2025.

Chicago

Friedmann, Susana. 1997. « El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa ». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte, nᵒ 4 (janvier):57-72. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Harvard

Friedmann, S. (1997) « El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa », Ensayos: Historia y Teoría del Arte, (4), p. 57–72. Disponible à: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495 (Consulté le: 24 janvier 2025).

IEEE

[1]
S. Friedmann, « El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa », Ens.: Hist. Teor. Arte, nᵒ 4, p. 57–72, janv. 1997.

MLA

Friedmann, S. « El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa ». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, nᵒ 4, janvier 1997, p. 57-72, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Turabian

Friedmann, Susana. « El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa ». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, no. 4 (janvier 1, 1997): 57–72. Consulté le janvier 24, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495.

Vancouver

1.
Friedmann S. El siglo veinte y la música contemporánea. La proyección de la música colombiana: Blas Emilio Atehortúa. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 janv. 1997 [cité 24 janv. 2025];(4):57-72. Disponible à: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46495

Télécharger la référence

Consultations de la page du résumé de l'article

510

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.