Publicado

2007-01-01

La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Palabras clave:

Imagen publicitaria, Medellín, siglo XIX (es)

Descargas

Autores/as

  • Sofia Stella Arango Restrepo
El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa época. Otro propósito se refiere al funcionamiento de la imagen y los niveles de significación, es decir, involucra aspectos estéticos de la imagen

Cómo citar

APA

Arango Restrepo, S. S. (2007). La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Historia y sociedad, (13), 111–139. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440

ACM

[1]
Arango Restrepo, S.S. 2007. La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Historia y sociedad. 13 (ene. 2007), 111–139.

ACS

(1)
Arango Restrepo, S. S. La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Hist. Soc. 2007, 111-139.

ABNT

ARANGO RESTREPO, S. S. La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Historia y sociedad, [S. l.], n. 13, p. 111–139, 2007. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440. Acesso em: 10 abr. 2025.

Chicago

Arango Restrepo, Sofia Stella. 2007. «La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX». Historia Y Sociedad, n.º 13 (enero):111-39. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440.

Harvard

Arango Restrepo, S. S. (2007) «La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX»., Historia y sociedad, (13), pp. 111–139. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440 (Accedido: 10 abril 2025).

IEEE

[1]
S. S. Arango Restrepo, «La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX»., Hist. Soc., n.º 13, pp. 111–139, ene. 2007.

MLA

Arango Restrepo, S. S. «La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX». Historia y sociedad, n.º 13, enero de 2007, pp. 111-39, https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440.

Turabian

Arango Restrepo, Sofia Stella. «La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX». Historia y sociedad, no. 13 (enero 1, 2007): 111–139. Accedido abril 10, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440.

Vancouver

1.
Arango Restrepo SS. La imagen publicitaria en Antioquia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Hist. Soc. [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 10 de abril de 2025];(13):111-39. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

826

Descargas