Publicado

2000-01-01

Borja Gómez,Jaime Humberto.Rostros y rastros del demonio en la Nueva Granada. Indios, negros, judíos, mujeres y otras huestes de Satanás.

Palabras clave:

Demonio, Creencias, Nueva Granada, Religiosos, Traumática, Negros, Españoles, Indígenas, Africanos, Conquista, Cristianos, Maléfico. (es)

Descargas

Autores/as

  • Juan Carlos Jurado Jurado
Es la historia de una idea : la del demonio en Nueva Granada durante la época colonial. El trabajo muestra que el demonio y las creencias religiosas ligadas a él, eran el resultado de complejas y traumáticas relaciones españoles, indígenas, negros y africanos. Las imágenes y creencias que sobre él se tienen son una construcción histórica, sujeta a transformaciones, resistencias y sincretismos culturales que todavía estan en proceso.

Visitas a la página del resumen del artículo

3640

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Jurado Jurado, J. C. (2000). Borja Gómez,Jaime Humberto.Rostros y rastros del demonio en la Nueva Granada. Indios, negros, judíos, mujeres y otras huestes de Satanás. Historia Y Sociedad, 7, 284-286. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23180