Publicado

2009-01-01

Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.

Palabras clave:

Colombia, Siglo XX, Nación, Comunidad, Cultura, Regional, Cine. (es)

Descargas

Autores/as

  • Yamid Galindo Cardona
El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a ciertos interrogantes e inquietudes de la autora, generalizados en preguntas tales cómo: ¿Qué imaginarios movilizan a las comunidades?, ¿Qué rasgos culturales tienen las representaciones de las colectividades regionales?, ¿Qué símbolos identifican a la macrorregión? o ¿Qué percepciones se tienen acerca de la idea de nación?.

Cómo citar

APA

Galindo Cardona, Y. (2009). Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y sociedad, (16), 219–225. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562

ACM

[1]
Galindo Cardona, Y. 2009. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y sociedad. 16 (ene. 2009), 219–225.

ACS

(1)
Galindo Cardona, Y. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Hist. Soc. 2009, 219-225.

ABNT

GALINDO CARDONA, Y. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y sociedad, [S. l.], n. 16, p. 219–225, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562. Acesso em: 30 jul. 2024.

Chicago

Galindo Cardona, Yamid. 2009. « Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad». Historia Y Sociedad, n.º 16 (enero):219-25. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562.

Harvard

Galindo Cardona, Y. (2009) « Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad»., Historia y sociedad, (16), pp. 219–225. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562 (Accedido: 30 julio 2024).

IEEE

[1]
Y. Galindo Cardona, « Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad»., Hist. Soc., n.º 16, pp. 219–225, ene. 2009.

MLA

Galindo Cardona, Y. « Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad». Historia y sociedad, n.º 16, enero de 2009, pp. 219-25, https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562.

Turabian

Galindo Cardona, Yamid. « Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad». Historia y sociedad, no. 16 (enero 1, 2009): 219–225. Accedido julio 30, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562.

Vancouver

1.
Galindo Cardona Y. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Hist. Soc. [Internet]. 1 de enero de 2009 [citado 30 de julio de 2024];(16):219-25. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

711

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.