Publicado

2009-01-01

Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad.

Palavras-chave:

Colombia, Siglo XX, Nación, Comunidad, Cultura, Regional, Cine. (es)

Autores

  • Yamid Galindo Cardona
El prólogo del ensayo fue escrito por el historiador Marco González Pérez, quien orientó el trabajo de Nazly. Las fuentes cinematográficas silentes de los años veinte en Colombia, se convierten en el punto de partida y llegada para comprender la nación colombiana, que según el prologuista responde a ciertos interrogantes e inquietudes de la autora, generalizados en preguntas tales cómo: ¿Qué imaginarios movilizan a las comunidades?, ¿Qué rasgos culturales tienen las representaciones de las colectividades regionales?, ¿Qué símbolos identifican a la macrorregión? o ¿Qué percepciones se tienen acerca de la idea de nación?.

Como Citar

APA

Galindo Cardona, Y. (2009). Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y sociedad, (16), 219–225. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562

ACM

[1]
Galindo Cardona, Y. 2009. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y sociedad. 16 (jan. 2009), 219–225.

ACS

(1)
Galindo Cardona, Y. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Hist. Soc. 2009, 219-225.

ABNT

GALINDO CARDONA, Y. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Historia y sociedad, [S. l.], n. 16, p. 219–225, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562. Acesso em: 30 jul. 2024.

Chicago

Galindo Cardona, Yamid. 2009. “ Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad”. Historia Y Sociedad, nº 16 (janeiro):219-25. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562.

Harvard

Galindo Cardona, Y. (2009) “ Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad”., Historia y sociedad, (16), p. 219–225. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562 (Acessado: 30 julho 2024).

IEEE

[1]
Y. Galindo Cardona, “ Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad”., Hist. Soc., nº 16, p. 219–225, jan. 2009.

MLA

Galindo Cardona, Y. “ Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad”. Historia y sociedad, nº 16, janeiro de 2009, p. 219-25, https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562.

Turabian

Galindo Cardona, Yamid. “ Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad”. Historia y sociedad, no. 16 (janeiro 1, 2009): 219–225. Acessado julho 30, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562.

Vancouver

1.
Galindo Cardona Y. Nazly Maryith López Díaz, Miradas esquivas a una nación fragmentada. Reflexiones en torno al cine silente de los años veinte y la puesta en escena de la colombianidad. Hist. Soc. [Internet]. 1º de janeiro de 2009 [citado 30º de julho de 2024];(16):219-25. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/23562

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

711

Downloads

Não há dados estatísticos.