Convocatoria de pares evaluadores
Convocatoria de pares evaluadores
Leer más acerca de Convocatoria de pares evaluadoresConvocatoria de pares evaluadores
Leer más Leer más acerca de Convocatoria de pares evaluadoresConvocatoria de pares evaluadores
Leer más Leer más acerca de Convocatoria de pares evaluadoresRespetados autores:
Queremos informarles que, debido al número creciente de material que llega a la revista y a la limitada capacidad de atenderlo que tenemos debido a nuestras limitaciones de personal idóneo, nos hemos visto obligados a suspender transitoriamente la recepción de artículos a través de la plataforma web y el correo electrónico. Estamos trabajando arduamente para mejorar nuestros procesos y ofrecerles la mejor experiencia editorial. Pronto anunciaremos la apertura para recibir sus valiosas contribuciones. Agradecemos su comprensión y paciencia.
Cordialmente,
Leer más Leer más acerca de Anuncio importante para nuestros colaboradores
El artículo sostiene, de manera muy interesante y clara, que el pensamiento político de Spinoza fue republicano y democrático. Para ello, el profesor Peña presenta en primer lugar el republicanismo holandés como el ámbito conceptual dentro del cual desarrolló Spinoza sus consideraciones políticas, examina luego el Tratado Teológico-político, donde su republicanismo resulta más claro, y también el Tratado político, donde su republicanismo parece más moderado, para terminar examinando la fuerte relación que existe entre la libertad y la república democrática.
Campeotto, Fabio & Viale, Claudio. Respuesta al comentario de Montenegro. Sobre "Arte como experiencia. Pasado y presente"
En primer lugar, queremos agradecer el comentario del Dr. Montenegro y felicitarlo por el trabajo de investigación que está llevando a cabo en el ámbito de la educación artística. Su tesis doctoral De la Experiencia al Arte Escolar: hacia una Educación Artística desde el pensamiento filosófico de John Dewey (2015) es una lectura recomendable para quienes quieran acercarse tanto a la filosofía de la educación como a la estética de Dewey, por un lado, y pretendan explorar los vínculos entre estos dos tópicos, por el otro. Asimismo, su artículo “Mi credo pedagógico: una aproximación a la filosofía educativa en el primer Dewey” (2014) es uno de los pocos trabajos (al menos en lengua castellana) que se focaliza en la génesis del pensamiento educativo del filósofo de Vermont.
Leer más Leer más acerca de Últimas entradasLa Revista IDEAS Y VALORES, adscrita al Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas – sede Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia informa a la opinión pública que en el Volumen LXI, No. 150 de diciembre de 2012, se publicó el artículo titulado «The Quest for a Poetics of Goodness in Plato and Aristotle», enviado para su publicación con la presunta autoría de Dairo Orozco.
Sin embargo, en los últimos meses el sacerdote jesuita Matthew Motyka, asociado a la University of San Francisco, entró en contacto con la dirección de la revista haciéndonos saber que que dicho artículo es un texto de su autoría...
Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá). Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Filosofía. Ciudad Universitaria. Carrera 30 N°45-03 Bogotá, Colombia. Edificio Manuel Ancízar - Oficina 3044.
ISSN Impreso: 0120-0062
ISSN En línea: 2011-3668
Todos los documentos alojados en esta web están protegidos por la licencia CC attribution non commercial no derivatives 4.0 intenational