Publicado

1985-05-01

Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales

DOI:

https://doi.org/10.15446/ing.investig.n12.21570

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Autores/as

  • Luis Alberto Olarte Caro Universidad Nacional de Colombia

Dentro del extenso campo en el cual se desempeñan los ingenieros de las diversas especialidades, merece ser destacado el relacionado con la actividad docente, entre otras por las siguientes razones: - Es en esta actividad donde comienza el proceso de formación profesional: si empieza bien o mal, es responsabilidad de los docentes, que son en su mayoría ingenieros. - Las características de este proceso de formación básica, determinarán en primera instancia, la calidad del ingeniero que egresa para continuar su formación con el ejercicio profesional y la especialización técnica. - Es, quizás, el único campo de acción para el cual el ingeniero no recibió la instrucción requerida.

Referencias

Beard, Ruth. “Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Universitaria”. Ed. —Oikos— Tau S.A.

Forero, Fanny. (Traductor) “Objectives”. Documento No. 13/060373 N.S.M.I.

Vargas, Julies. “Redacción de Objetivos”. Ed. Trillas.

Cómo citar

APA

Olarte Caro, L. A. (1985). Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales. Ingeniería e Investigación, (12), 59–62. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n12.21570

ACM

[1]
Olarte Caro, L.A. 1985. Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales. Ingeniería e Investigación. 12 (may 1985), 59–62. DOI:https://doi.org/10.15446/ing.investig.n12.21570.

ACS

(1)
Olarte Caro, L. A. Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales. Ing. Inv. 1985, 59-62.

ABNT

OLARTE CARO, L. A. Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales. Ingeniería e Investigación, [S. l.], n. 12, p. 59–62, 1985. DOI: 10.15446/ing.investig.n12.21570. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/21570. Acesso em: 22 ene. 2025.

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Olarte Caro, Luis Alberto. 1985. «Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales». Ingeniería E Investigación, n.º 12 (mayo):59-62. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n12.21570.

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Olarte Caro, L. A. (1985) «Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales», Ingeniería e Investigación, (12), pp. 59–62. doi: 10.15446/ing.investig.n12.21570.

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L. A. Olarte Caro, «Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales», Ing. Inv., n.º 12, pp. 59–62, may 1985.

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Olarte Caro, L. A. «Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales». Ingeniería e Investigación, n.º 12, mayo de 1985, pp. 59-62, doi:10.15446/ing.investig.n12.21570.

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Olarte Caro, Luis Alberto. «Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales». Ingeniería e Investigación, no. 12 (mayo 1, 1985): 59–62. Accedido enero 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/21570.

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1.
Olarte Caro LA. Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales. Ing. Inv. [Internet]. 1 de mayo de 1985 [citado 22 de enero de 2025];(12):59-62. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/21570

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CrossRef citations1

1. Francisco Román Campos. (1986). Prácticas de alta tensión para fines didácticos en ingeniería. Ingeniería e Investigación, (13 A), p.45. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n13A.19543.

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