Un punto de apoyo en la docencia: cómo formular objetivos instruccionales
Dentro del extenso campo en el cual se desempeñan los ingenieros de las diversas especialidades, merece ser destacado el relacionado con la actividad docente, entre otras por las siguientes razones: - Es en esta actividad donde comienza el proceso de formación profesional: si empieza bien o mal, es responsabilidad de los docentes, que son en su mayoría ingenieros. - Las características de este proceso de formación básica, determinarán en primera instancia, la calidad del ingeniero que egresa para continuar su formación con el ejercicio profesional y la especialización técnica. - Es, quizás, el único campo de acción para el cual el ingeniero no recibió la instrucción requerida.
Referencias
Beard, Ruth. “Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Universitaria”. Ed. —Oikos— Tau S.A.
Forero, Fanny. (Traductor) “Objectives”. Documento No. 13/060373 N.S.M.I.
Vargas, Julies. “Redacción de Objetivos”. Ed. Trillas.
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1. Francisco Román Campos. (1986). Prácticas de alta tensión para fines didácticos en ingeniería. Ingeniería e Investigación, (13 A), p.45. https://doi.org/10.15446/ing.investig.n13A.19543.
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Derechos de autor 1985 Luis Alberto Olarte Caro
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