Informe preliminar sobre paludrina
Palabras clave:
Paludrina, Plasmodium Gallinaceum, tratamiento, (es)Descargas
En el año de 1945, Curd Davey y Rose eligieron la pirimidina como substancia de experimentación debido a que esta substancia se encuentra en las nucleo-proteinas y por su presencia en algunas sulfadrogas especial mente la sulfadiazina, de conocidas propiedades anti-palúdicas. Ensayaron la pirimidina y derivados en infestaciones por plasmodium gallinaceum en gallinas; y comprobaron que estas substancias tenían realmente acción antipalúdica. Pero al trasladar sus experiencias al hombre, encontraron que la pirimidina y sus derivados eran demasiado tóxicos. Pensando, entonces, en la similitud química del grupo de la pirimida y de la guanidina, incluyeron este último grupo en los compuestos para ensayar, descubriendo que la inclusión de la guanidina aumentaba grandemente la acción de las substancias en experiencia.
Se obtuvo de esta manera un producto denominado en el numero 4-888, o paludrina, cuya fórmula o nombre químico es N. P. clorofenil N5 isopropildiguanidina, droga que se encontró muy activa contra las formas sanguíneas del Plasmodium Gallinaceum y que también se hallo activa contra las formas exoeritrocíticas del parásito.
Esta capacidad de obrar sobre la fase exoeritrocítica es prácticamente exclusiva de esta substancia. Hasta hace poco tiempo esta fase exoeritrocítica, había sido demostrada solamente en trabajos de experimentación en las aves; pero en la actualidad ha quedado también demostrada en la enfermedad humana, por experiencias del Filipino Nolasco and África, quien logro demostrar el plasmodium Vivax en el tejido retículo endotelial del pulmón de enfermos de paludismo, aunque ya Brug, en el año de 1940 había hecho comunicaciones en el mismo sentido. Se comprende la grande importancia de la paludrina, en el tratamiento del paludismo; si se considera que las recidivas de la enfermedad son debidas a la existencia de esta fase xeoeritrocítica.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor
Los autores deben aceptar transferir a la Revista de la Facultad de Medicina los derechos de autor de los artículos publicados. La editorial tiene el derecho del uso, reproducción, transmisión, distribución y publicación en cualquier forma o medio. Los autores no podrán permitir o autorizar el uso de la contribución sin el consentimiento escrito de la revista. Estos archivos están disponibles en https://goo.gl/EfWPdX y https://goo.gl/6zztk4 y deben cargarse en el paso 4 del envío OJS (archivos complementarios).
La carta de cesión de derechos de autor y la de responsabilidad de autoría deben ser entregadas junto con el original.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).