Fábricas de diplomas digitales: la automatización de la educación superior
Palabras clave:
Automatización, Educación, Informática, Educación Superior, Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Creación de Conocimiento, Conflictos Laborales (es)Descargas
El artículo plantea la problemática generada por la introducción masiva de la informática en la educación superior universitaria, en Canadá y Estados Unidos. Este es un debate que ha comprometido ya a estudiantes y profesores: estos argumentan que los administradores de las universidades, por el miedo de quedarse atrás, pero también por sacarse provecho en la disminución de los costos de transacción, perjudica laboralmente a los profesores e incrementa los costos a los estudiantes. Las asociaciones industriales y los arreglos en materia de propiedad buscan socializar los riesgos y costos de la creación de conocimiento mientras que privatizan los beneficios. La consecuencia es la comercialización de la academia y la mercantilización de la educación.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1998 Innovar

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0.
Todos los artículos publicados por Innovar se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Una vez seleccionados los artículos para un número, y antes de iniciar la etapa de cuidado y producción editorial, los autores deben firmar una cesión de derechos patrimoniales de su obra. Innovar se ciñe a las normas colombianas en materia de derechos de autor.
El material de esta revista puede ser reproducido o citado con carácter académico, citando la fuente.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons: