Publicado

2014-01-01

Pablo Ortemberg, director. El origen de las fiestas patrias. Hispanoamérica en la era de las independencias

Autores/as

  • Jimena Tcherbbis Testa Universidad Torcuato Di Tella Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas —CONICET —

La obra, fruto de un trabajo colectivo de especialistas latinoamericanos, se compromete, pues, con el desafío de investigar y analizar el modo en que las fiestas patrias actuaron en la Hispanoamérica independiente como mecanismo legitimador de los nuevos poderes. Como se sabe, en los últimos anos la renovada historia política ha señalado la necesidad de estudiar las revoluciones hispánicas en tanto procesos fundamentalmente políticos.

Dimensions

PlumX

Visitas a la página del resumen del artículo

1083

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

“Pablo Ortemberg, Director. El Origen De Las Fiestas Patrias. Hispanoamérica En La Era De Las Independencias”. 2014. Anuario Colombiano De Historia Social Y De La Cultura 41 (1): 320-25. https://doi.org/10.15446/achsc.v41n1.44889.