Publicado

2004-01-01

DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia

Palabras clave:

narrativas, historia del arte, obra de arte contemporánea, posthistórico (es)

Descargas

Autores/as

  • Marta Rodríguez Universidad Nacional de Colombia

Esta reseña sobre el libro de Arthur C. Danto se presentó en un seminario de profesores de la maestría en Historia y Teoría del arte y la Arquitectura en el segundo semestre de 2001. En ella se busca explicar el significado del título del libro, para lo que se hacen alguna referencia al tema de las narrativas, que se vincula directamente con la visión que tiene Danto de la historia del arte. A partir de este concepto del autor se busca definir la condición de la obra de arte contemporánea, que pertenece al periodo que Danto denomina como "posthistórico". Por último, en esta reseña, se mencionan los problemas críticos que esta obra genera.

Cómo citar

APA

Rodríguez, M. (2004). DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 9(9), 269–276. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46673

ACM

[1]
Rodríguez, M. 2004. DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 9, 9 (ene. 2004), 269–276.

ACS

(1)
Rodríguez, M. DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Ens.: Hist. Teor. Arte 2004, 9, 269-276.

ABNT

RODRÍGUEZ, M. DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], v. 9, n. 9, p. 269–276, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46673. Acesso em: 28 dic. 2025.

Chicago

Rodríguez, Marta. 2004. «DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia». Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte 9 (9):269-76. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46673.

Harvard

Rodríguez, M. (2004) «DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia», Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 9(9), pp. 269–276. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46673 (Accedido: 28 diciembre 2025).

IEEE

[1]
M. Rodríguez, «DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia», Ens.: Hist. Teor. Arte, vol. 9, n.º 9, pp. 269–276, ene. 2004.

MLA

Rodríguez, M. «DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia». Ensayos: Historia y Teoría del Arte, vol. 9, n.º 9, enero de 2004, pp. 269-76, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46673.

Turabian

Rodríguez, Marta. «DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia». Ensayos: Historia y Teoría del Arte 9, no. 9 (enero 1, 2004): 269–276. Accedido diciembre 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46673.

Vancouver

1.
Rodríguez M. DANTO, ARTHUR C., Después del final del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1 de enero de 2004 [citado 28 de diciembre de 2025];9(9):269-76. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46673

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1850

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.