Editorial. 30 años de Innovar.
Editorial. 30 years of Innovar.
DOI:
https://doi.org/10.15446/innovar.v32n85.103403Palabras clave:
editorial, 30 años, Revista INNOVAR, trayectoría editorial, políticas editoriales (es)editorial, 30 years, INNOVAR Journal, Editorial trajectory, Editorial Policy (en)
Descargas
In 2021, INNOVAR Journal celebrated 30 years of uninterrupted publication, contributing to the disciplinary development in the fields of management, finance and accounting, mainly. This document collects a reflection of the ex-editors of the journal on what has been the trajectory and dynamics, as well as the challenges for the future of INNOVAR. It is a document structured in five parts, one for each participating ex-editor. The diverse reflections contained in this document emphasize the pluralistic and international character of the Journal. Likewise, challenges and challenges for INNOVAR's editorial policies and practices are discussed. Readers and the academic community of INNOVAR are invited to commemorate the 30th anniversary of the Journal.
Referencias
Arias Suárez, J. D., Salazar, F., Correa-García, J. A., Díaz, M. A., Sarmiento, H. J., Andrew, J., Cooper, C., Gendron, Y., Acosta, L., Malaver, D. S., Castañeda, V. M., Gómez, Y., Giraldo, L. F., Alzate, J. S., Alba, M., Ortiz, J. J., & Camargo, D. (2020). Aproximaciones contextuales sobre el devenir de las revistas contables colombianas. Perspectivas plurales de los editores. Contaduría Universidad de Antioquia, 77, 131-165. https://doi.org/10.17533/udea.rc.n77a05 DOI: https://doi.org/10.17533/udea.rc.n77a05
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2021). Panorama fiscal de América Latina y el Caribe 2021: los desafíos de la política fiscal en la recuperación transformadora pos-COVID-19. Naciones Unidas. http://hdl.handle.net/11362/46808
Fleming, P. (2021). Dark academia: How universities Die. Pluto Press. DOI: https://doi.org/10.2307/j.ctv1n9dkhv
Gómez-Morales, Y. (2018). Abuso de las medidas y medidas abusivas. Crítica al pensamiento bibliométrico hegemónico. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 45(1), 269-290. http://dx.doi.org/10.15446/achsc.v45n1.67559 DOI: https://doi.org/10.15446/achsc.v45n1.67559
Gómez-Villegas, M. (2013). El reconocimiento contextual y el aprendizaje de las publicaciones internacionales en contabilidad. Cuadernos de Contabilidad, 14(34), 273-284. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6078 DOI: https://doi.org/10.2139/ssrn.2591138
Gómez-Villegas, M. (2022). Elementos para comprender la investigación contable en Colombia. Apuntes Contables, 29, 5-13. https://doi.org/10.18601/16577175.n29.01 DOI: https://doi.org/10.18601/16577175.n29.01
Gutiérrez-Girardot, R. (1989). Hispanoamérica: imágenes y perspectivas. Editorial Temis.
Hernández, C. A., & López, J. (2002). Disciplinas. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).
Jessop, B. (2017). Varieties of academic capitalism and entrepreneurial universities. On past research and three thought experiments. High Education, 73, 853-870. https://doi.org/10.1007/s10734-017-0120-6 DOI: https://doi.org/10.1007/s10734-017-0120-6
Malaver-Rodríguez, F. (2016). La internacionalización de la publicación colombiana en el campo de la administración: avances y desafíos. Cuadernos de Administración, 29(52), 53-81. https://doi.org/10.11144/javeriana.cao29-52.ipcc DOI: https://doi.org/10.11144/javeriana.cao29-52.ipcc
Mockus, A. (2012). Pensar la universidad. Universidad EAFIT.
Muller, J. (2019). The Tyranny of Metrics. Princeton University Press. DOI: https://doi.org/10.1515/9780691191263
Ortega y Gasset, J. (2015). Misión de la universidad. Editorial Cátedra.
Reygadas, L. (2014). La biblioteca de Babel: dilemas del conocimiento común en América Latina. Clacso. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20141124073126/LabibliotecadeBabelDilemasdelconocimientocomobiencomun.pdf
Rodríguez, F. (1991). Editorial. Es tiempo de Innovar. Innovar, 1(1), 3-4. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/18981/19914
Romero-Torres, M., Acosta-Moreno, L. A., & Tejada-Gómez, M. A. (2013). Ranking de revistas científicas en Latinoamérica mediante el índice h: estudio de caso Colombia. Revista Española de Documentación Científica, 36(1), e003. https://doi.org/10.3989/redc.2013.1.876 DOI: https://doi.org/10.3989/redc.2013.1.876
Silva-Carrero, G., & Ruiz-Rodgers, N. (2008). Más de dos décadas de un continuo despliegue académico. Reflexiones de los vicerrectores académicos. Universidad Nacional de Colombia.
Zuppiroli, L. (2012). La burbuja universitaria: ¿hay que perseguir el sueño americano? Editorial Dykinson.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
CrossRef Cited-by
1. Juan Javier Saavedra Mayorga. (2024). Editorial No. 92. Innovar, 34(92), p.e115210. https://doi.org/10.15446/innovar.v34n92.115210.
2. Víctor Mauricio Castañeda-Rodríguez, Marta Juanita Villaveces Niño, Álvaro Zerda-Sarmiento. (2023). Editorial . Innovar, 33(88), p.3. https://doi.org/10.15446/innovar.v33n88.108077.
Dimensions
PlumX
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los artículos publicados por Innovar se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Una vez seleccionados los artículos para un número, y antes de iniciar la etapa de cuidado y producción editorial, los autores deben firmar una cesión de derechos patrimoniales de su obra. Innovar se ciñe a las normas colombianas en materia de derechos de autor.
El material de esta revista puede ser reproducido o citado con carácter académico, citando la fuente.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons: