Publicado

1992-01-01

La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo

Palabras clave:

Innovación, Tecnología, Planeación estratégica, Gerencia estratégica, Necesidades del cliente, Servicio al cliente, Casos empresariales (es)
Innovation, Technology, Strategic planning, Strategic management, Customer needs, Customer service, Business cases (en)

Descargas

Autores/as

  • Edgar Enrique Zapata Guerrero Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
La satisfacción de necesidades del cliente es esencial en la definicióndel negocio por parte del empresario, de ahí que se hace necesario tener en cuenta el producto y el mercado que tienen, esto en la definición tradicional del negocio. El nuevo concepto permite visualizar y comprender el propósito actual y las perspectivas futuras de cualquier organización e introduce una nueva dimensión: la tecnología. El nuevo concepto se ilustra con el caso de la firma CARULLA LTDA. donde se describen los cambios que ha tenido esta organización entre 1960 y 1982.

Cómo citar

APA

Zapata Guerrero, E. E. (1992). La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo. Innovar, 2(2), 25–29. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624

ACM

[1]
Zapata Guerrero, E.E. 1992. La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo. Innovar. 2, 2 (ene. 1992), 25–29.

ACS

(1)
Zapata Guerrero, E. E. La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo. Innovar 1992, 2, 25-29.

ABNT

ZAPATA GUERRERO, E. E. La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo. Innovar, [S. l.], v. 2, n. 2, p. 25–29, 1992. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624. Acesso em: 29 ene. 2025.

Chicago

Zapata Guerrero, Edgar Enrique. 1992. «La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo». Innovar 2 (2):25-29. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624.

Harvard

Zapata Guerrero, E. E. (1992) «La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo», Innovar, 2(2), pp. 25–29. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624 (Accedido: 29 enero 2025).

IEEE

[1]
E. E. Zapata Guerrero, «La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo», Innovar, vol. 2, n.º 2, pp. 25–29, ene. 1992.

MLA

Zapata Guerrero, E. E. «La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo». Innovar, vol. 2, n.º 2, enero de 1992, pp. 25-29, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624.

Turabian

Zapata Guerrero, Edgar Enrique. «La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo». Innovar 2, no. 2 (enero 1, 1992): 25–29. Accedido enero 29, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624.

Vancouver

1.
Zapata Guerrero EE. La definición del negocio: concepto tradicional y nuevo. Innovar [Internet]. 1 de enero de 1992 [citado 29 de enero de 2025];2(2):25-9. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/21624

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

15326

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.