Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo
Theory of the agency and their applications in the trade
Palabras clave:
Teoría de Juegos, Teoría de Agente - Principal, Mercadeo (es)Theory of Games, Main Agent Theory, Trade (en)
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La teoría de la Agencia Principal, TAP, permite mejorar nuestra comprensión de la empresa, especialmente en el área de mercadeo. Se utiliza como una plataforma conceptual para modelar situaciones en las aéreas de administración del personal de mercadeo, en el manejo de los canales y en las relaciones entre proveedores y clientes. Por su parte, el dominio de la teoría de juegos no es un requisito sine qua non para poder utilizar la teoría de la agencia y modelar las situaciones concretas.
The Theory of the Main Agency, TMA, allows to improve our understanding of the company, especially in the trade area. It is used like a conceptual platform to model situations in the areas of personnel management trade, in the handling of the channels and the relations between suppliers and clients. On the other hand, to master the theory of games is not a sine qua non requirement to be able to use the theory of the agency and to model concrete situations.
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