La participación en el mercado laboral de los cuidadores informales de personas mayores en España
Palabras clave:
cuidado informal, mercado de trabajo, endogeneidad, personas mayores. (es)de la tasa de dependencia de la población. Sin los ajustes necesarios, los actuales sistemas
sociales y de salud no serán sostenibles. Uno de los focos de actuación en este problema son los
cuidadores informales y su participación en el mercado de trabajo.
En esta investigación se determina cómo influye la intensidad de la dedicación a labores de
cuidado informal en la participación en el mercado de trabajo, y se obtienen las siguientes conclusiones:
el cuidado informal intensivo reduce la probabilidad de trabajar entre un 10 y un 12%;
son necesarios nuevos planes de ayuda al empleo y de conciliación de la vida familiar y laboral,
principalmente para cuidadores informales con dedicación intensiva a sus familiares o amigos dependientes.
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2012 Innovar

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0.
Todos los artículos publicados por Innovar se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Una vez seleccionados los artículos para un número, y antes de iniciar la etapa de cuidado y producción editorial, los autores deben firmar una cesión de derechos patrimoniales de su obra. Innovar se ciñe a las normas colombianas en materia de derechos de autor.
El material de esta revista puede ser reproducido o citado con carácter académico, citando la fuente.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons:








