Publicado

2012-07-01

La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas

Palabras clave:

enseñanza práctica y pre-profesional, estudiantes universitarios, competencias profesionales, prácticas en empresas, Ciencias Administrativas (es)

Descargas

Autores/as

  • Francisco Javier Blanco-Encomienda Universidad de Granada
  • María José Latorre-Medina Universidad de Granada
Este estudio presenta una investigación dirigida a: 1) determinar cuáles son las concepciones
que los futuros profesionales del mundo empresarial poseen sobre la enseñanza práctica que
reciben durante su formación universitaria; 2) conocer el nivel de importancia que las competencias
específicas de una titulación dentro del área de las Ciencias Administrativas tienen en el ejercicio
de su profesión; 3) averiguar cuáles son las competencias profesionales que realmente se enseñan
durante su preparación universitaria, en la facultad o al realizar prácticas en empresas, y 4) constatar
si ciertas variables descriptivas producen efectos diferenciales en las opiniones manifestadas al
respecto. En el estudio se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa, fundamentalmente
de tipo descriptivo; los datos recabados han sido sometidos a diversos tratamientos estadísticos.
De los resultados obtenidos se desprende la incidencia que tienen las prácticas externas
en relación con la cualificación como profesional.

Cómo citar

APA

Blanco-Encomienda, F. J. y Latorre-Medina, M. J. (2012). La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas. Innovar, 22(45), 69–82. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293

ACM

[1]
Blanco-Encomienda, F.J. y Latorre-Medina, M.J. 2012. La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas. Innovar. 22, 45 (jul. 2012), 69–82.

ACS

(1)
Blanco-Encomienda, F. J.; Latorre-Medina, M. J. La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas. Innovar 2012, 22, 69-82.

ABNT

BLANCO-ENCOMIENDA, F. J.; LATORRE-MEDINA, M. J. La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas. Innovar, [S. l.], v. 22, n. 45, p. 69–82, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293. Acesso em: 8 oct. 2024.

Chicago

Blanco-Encomienda, Francisco Javier, y María José Latorre-Medina. 2012. «La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas». Innovar 22 (45):69-82. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293.

Harvard

Blanco-Encomienda, F. J. y Latorre-Medina, M. J. (2012) «La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas», Innovar, 22(45), pp. 69–82. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293 (Accedido: 8 octubre 2024).

IEEE

[1]
F. J. Blanco-Encomienda y M. J. Latorre-Medina, «La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas», Innovar, vol. 22, n.º 45, pp. 69–82, jul. 2012.

MLA

Blanco-Encomienda, F. J., y M. J. Latorre-Medina. «La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas». Innovar, vol. 22, n.º 45, julio de 2012, pp. 69-82, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293.

Turabian

Blanco-Encomienda, Francisco Javier, y María José Latorre-Medina. «La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas». Innovar 22, no. 45 (julio 1, 2012): 69–82. Accedido octubre 8, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293.

Vancouver

1.
Blanco-Encomienda FJ, Latorre-Medina MJ. La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas. Innovar [Internet]. 1 de julio de 2012 [citado 8 de octubre de 2024];22(45):69-82. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/36293

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

212

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.