Publicado

1996-07-01

¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?

Palabras clave:

Escuelas de administración, Finanzas, Liderazgo, Enseñanza de la administración, Gerencia (es)
Business schools, Finance, Leadership, Management teaching, Management (en)

Descargas

Autores/as

  • Luis M. Prada B. Universidad Nacional de Colombia

En este artículo el autor presenta los resultados de un trabajo de investigación sobre el aporte de las asignaturas de finanzas al desarrollo de capacidades gerenciales de innovación, liderazgo, comunicación e integridad ética, entre estudiantes de la carrera de Administración en la Universidad Nacional de Colombia. La investigación se realizó de dos maneras: una teórica, consistente en verificar que los programas de esas asignaturas mencionaran de manera explícita en los objetivos, contenidos, metodologías y formas de evaluación, la intención de propiciar el desarrollo de dichas capacidades. La otra, práctica, consistente en conocer la opinión de los estudiantes sobre el aporte real que hicieron esas asignaturas a su desarrollo personal y profesional, con respecto a las mencionadas capacidades. Según los estudiantes, los programas de las cuatro asignaturas obligatorias de finanzas no integran, ni en su enunciado, ni en su desarrollo, principios y estrategias educativas, elementos que promuevan el desarrollo de las mencionadas características gerenciales.

Cómo citar

APA

Prada B., L. M. (1996). ¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?. Innovar, (8), 7–23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19251

ACM

[1]
Prada B., L.M. 1996. ¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?. Innovar. 8 (jul. 1996), 7–23.

ACS

(1)
Prada B., L. M. ¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?. Innovar 1996, 7-23.

ABNT

PRADA B., L. M. ¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?. Innovar, [S. l.], n. 8, p. 7–23, 1996. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19251. Acesso em: 17 ene. 2025.

Chicago

Prada B., Luis M. 1996. «¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?». Innovar, n.º 8 (julio):7-23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19251.

Harvard

Prada B., L. M. (1996) «¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?», Innovar, (8), pp. 7–23. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19251 (Accedido: 17 enero 2025).

IEEE

[1]
L. M. Prada B., «¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?», Innovar, n.º 8, pp. 7–23, jul. 1996.

MLA

Prada B., L. M. «¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?». Innovar, n.º 8, julio de 1996, pp. 7-23, https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19251.

Turabian

Prada B., Luis M. «¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?». Innovar, no. 8 (julio 1, 1996): 7–23. Accedido enero 17, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19251.

Vancouver

1.
Prada B. LM. ¿Contribuyen las asignaturas de finanzas al desarrollo de la capacidad gerencial del administrador?. Innovar [Internet]. 1 de julio de 1996 [citado 17 de enero de 2025];(8):7-23. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19251

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

538

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.