UCR-ELTA: Constructing a Standardized Proficiency Test for English Teachers in Costa Rica
UCR-ELTA: La Construcción de un Argumento de Evaluación para una Prueba Estandarizada de Dominio Lingüístico de los Docentes de Inglés en Costa Rica
Palabras clave:
contextualization of a standardized test, Costa Rica, English teachers’ language proficiency, standardized test, UCR-ELTA (en)contextualización de una prueba estandarizada, Costa Rica, dominio lingüístico de las personas docentes de inglés, prueba estandarizada, UCR-ELTA (es)
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In this article, the most relevant principles for creating a sound assessment cycle to start building and systematizing a validity assessment argument based on the decision making processes for the design and foundation of the test called Universidad de Costa Rica - English Language Teacher Assessment (ucr-elta) are presented. The theoretical analysis supports the need for (1) the contextualization of a standardized test for English teachers’ language proficiency in Costa Rica, (2) the reflection on the requirements that this test must comply with, (3) the acknowledgement of the arguments in favor and against this type of testing, and (4) the description of the processes of test design, implementation, validation, and improvement; the ucr-elta parameters and validity of interpretation are better founded as a result. This leads to the conclusion and recognition not only of (a) the fact that this test has considerable benefits to better understand the characteristics of the proficiency level of the target population, but also of (b) the fundamental need to create an explicit and transparent assessment system which allows to foresee and attend to all those issues that might negatively affect the target population.
En este artículo se analizan los principios para llevar a cabo procesos de evaluación más relevantes con el fin de iniciar la construcción y sistematización de un argumento de validez con base en los procesos de toma de decisiones para el diseño y sustentación del examen llamado Universidad de Costa Rica - English Language Teacher Assessment (UCR-ELTA). El análisis teórico respalda la necesidad (1) de la contextualización de una prueba estandarizada para medir el dominio lingüístico de las personas docentes de inglés en Costa Rica, (2) de la reflexión de los requisitos que una prueba de esta naturaleza debe cumplir, (3) del reconocimiento de los argumentos a favor y en contra de este tipo de evaluación, y (4) de la descripción de los procesos de diseño, implementación, validación, y mejora. Además, se busca fundamentar de mejor manera los parámetros de validez de la interpretación de los resultados de esta prueba. Esto lleva a la conclusión y reconocimiento no solo de que (a) una prueba de esta naturaleza tiene beneficios considerables para comprender mejor las características del dominio lingüístico de la población meta sino también (b) que hay una necesidad fundamental de crear un sistema de evaluación explícito y transparente que permita contemplar y atender todos aquellos aspectos que pueden perjudicar a la población meta.
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