Publicado

1995-07-01

Evaluación del aprendizaje en la educación superior

Palabras clave:

evaluación del aprendizaje, educación, procesos pedagógicos, evaluación, desarrollo, progreso, educación superior (es)

Descargas

Autores/as

  • Análida E. Pinilla Roa Universidad Nacional de Colombia

Queda planteado un concepto de evaluación que, como un proceso permanente, integral, gradual, permita emitir juicios cualitativos y cuantitativos de los sujetos, por tanto, sirva para enriquecerlos en su desarrollo. La base para este nuevo concepto de evaluación del aprendizaje en la educación superior, es parte de una concepción renovada de educación, con un enfoque específico de la ciencia como producción de conocimiento para mejorar progresivamente la realidad y resolver problemas del individuo y del colectivo social; requiriendo de una cadena de transmisión del conocimiento, para ser refutado, cuestionado, aceptado.

Cómo citar

APA

Pinilla Roa, A. E. (1995). Evaluación del aprendizaje en la educación superior. Revista de la Facultad de Medicina, 43(3), 143–145. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19224

ACM

[1]
Pinilla Roa, A.E. 1995. Evaluación del aprendizaje en la educación superior. Revista de la Facultad de Medicina. 43, 3 (jul. 1995), 143–145.

ACS

(1)
Pinilla Roa, A. E. Evaluación del aprendizaje en la educación superior. Rev. Fac. Med. 1995, 43, 143-145.

ABNT

PINILLA ROA, A. E. Evaluación del aprendizaje en la educación superior. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 43, n. 3, p. 143–145, 1995. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19224. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Pinilla Roa, Análida E. 1995. «Evaluación del aprendizaje en la educación superior». Revista De La Facultad De Medicina 43 (3):143-45. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19224.

Harvard

Pinilla Roa, A. E. (1995) «Evaluación del aprendizaje en la educación superior», Revista de la Facultad de Medicina, 43(3), pp. 143–145. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19224 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
A. E. Pinilla Roa, «Evaluación del aprendizaje en la educación superior», Rev. Fac. Med., vol. 43, n.º 3, pp. 143–145, jul. 1995.

MLA

Pinilla Roa, A. E. «Evaluación del aprendizaje en la educación superior». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 43, n.º 3, julio de 1995, pp. 143-5, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19224.

Turabian

Pinilla Roa, Análida E. «Evaluación del aprendizaje en la educación superior». Revista de la Facultad de Medicina 43, no. 3 (julio 1, 1995): 143–145. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19224.

Vancouver

1.
Pinilla Roa AE. Evaluación del aprendizaje en la educación superior. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de julio de 1995 [citado 25 de abril de 2024];43(3):143-5. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19224

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

316

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.