Publicado

2000-04-01

Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente

Palabras clave:

Instituciones educativas, comprensión, formación profesional, construcción del conocimiento, aprendizaje (es)

Descargas

Autores/as

  • Marisol Moreno Angarita Universidad Nacional de Colombia

El propósito de este documento es presentar una reflexión subtitulada. Los saberes, los lenguajes y los aprendizajes, la cual vincula a su vez tres campos de trabajo: el pedagógico, el comunicativo y el educativo. Estos interactúan permanentemente para propiciar la mágica experiencia de construcción del conocimiento, mediada por una institución educativa. Aclaro esto, porque hoy por hoy la mayoría de los aprendizajes se dan en un continuum a lo largo de toda la vida y se concentran por fuera del aula. Todo esto se circunscribe dentro de un ecosistema comunicativo, que sirve a los diversos fines de la organización educativa.

Cómo citar

APA

Moreno Angarita, M. (2000). Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente. Revista de la Facultad de Medicina, 48(2), 89–93. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601

ACM

[1]
Moreno Angarita, M. 2000. Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente. Revista de la Facultad de Medicina. 48, 2 (abr. 2000), 89–93.

ACS

(1)
Moreno Angarita, M. Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente. Rev. Fac. Med. 2000, 48, 89-93.

ABNT

MORENO ANGARITA, M. Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 48, n. 2, p. 89–93, 2000. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601. Acesso em: 19 ago. 2024.

Chicago

Moreno Angarita, Marisol. 2000. «Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente». Revista De La Facultad De Medicina 48 (2):89-93. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601.

Harvard

Moreno Angarita, M. (2000) «Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente», Revista de la Facultad de Medicina, 48(2), pp. 89–93. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601 (Accedido: 19 agosto 2024).

IEEE

[1]
M. Moreno Angarita, «Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente», Rev. Fac. Med., vol. 48, n.º 2, pp. 89–93, abr. 2000.

MLA

Moreno Angarita, M. «Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 48, n.º 2, abril de 2000, pp. 89-93, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601.

Turabian

Moreno Angarita, Marisol. «Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente». Revista de la Facultad de Medicina 48, no. 2 (abril 1, 2000): 89–93. Accedido agosto 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601.

Vancouver

1.
Moreno Angarita M. Los lenguajes, los saberes y los aprendizajes. Una reflexión desde la comunicación educativa universitaria. Grupo de Apoyo Pedagógico y de Formación Docente. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de abril de 2000 [citado 19 de agosto de 2024];48(2):89-93. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19601

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

205

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.