Publicado

2001-07-01

Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia

Palabras clave:

evaluación académica, evaluación educativa, calidad de la educación, diagnóstico (es)

Descargas

Autores/as

  • Hugo A. Sánchez Universidad Nacional de Colombia
  • M. del Pilar Perdomo Universidad Nacional de Colombia
  • Análida E. Pinilla Roa Universidad Nacional de Colombia
  • Edgar Rojas Soto Universidad Nacional de Colombia
  • María Luz Sáenz Losada Universidad Nacional de Colombia
  • Mario Parra Pineda Universidad Nacional de Colombia

La evaluación debe ser un proceso participativo, permanente (por procesos), diagnóstico, formativo, holístico (integral, contextualizado, cualitativo y cuantitativo), multi referencial y multi direccional (alumno, docente, administrativo, programas, institución), que se realiza en uso de la autonomía universitaria, para la auto comprensión y el mejoramiento continuo en la búsqueda de la calidad de la educación dentro del marco de una pedagogía renovada, que debe ser afrontado con compromiso por quienes participan en ella; es una actividad humana que requiere una buena dosis de comunicación e interacción entre docentes y estudiantes.

Cómo citar

APA

Sánchez, H. A., Perdomo, M. del . P., Pinilla Roa, A. E., Rojas Soto, E., Sáenz Losada, M. L. y Parra Pineda, M. (2001). Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Revista de la Facultad de Medicina, 49(3), 132–140. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756

ACM

[1]
Sánchez, H.A., Perdomo, M. del .P., Pinilla Roa, A.E., Rojas Soto, E., Sáenz Losada, M.L. y Parra Pineda, M. 2001. Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Revista de la Facultad de Medicina. 49, 3 (jul. 2001), 132–140.

ACS

(1)
Sánchez, H. A.; Perdomo, M. del . P.; Pinilla Roa, A. E.; Rojas Soto, E.; Sáenz Losada, M. L.; Parra Pineda, M. Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Rev. Fac. Med. 2001, 49, 132-140.

ABNT

SÁNCHEZ, H. A.; PERDOMO, M. del . P.; PINILLA ROA, A. E.; ROJAS SOTO, E.; SÁENZ LOSADA, M. L.; PARRA PINEDA, M. Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 49, n. 3, p. 132–140, 2001. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756. Acesso em: 23 abr. 2025.

Chicago

Sánchez, Hugo A., M. del Pilar Perdomo, Análida E. Pinilla Roa, Edgar Rojas Soto, María Luz Sáenz Losada, y Mario Parra Pineda. 2001. «Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia». Revista De La Facultad De Medicina 49 (3):132-40. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756.

Harvard

Sánchez, H. A., Perdomo, M. del . P., Pinilla Roa, A. E., Rojas Soto, E., Sáenz Losada, M. L. y Parra Pineda, M. (2001) «Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia», Revista de la Facultad de Medicina, 49(3), pp. 132–140. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756 (Accedido: 23 abril 2025).

IEEE

[1]
H. A. Sánchez, M. del . P. Perdomo, A. E. Pinilla Roa, E. Rojas Soto, M. L. Sáenz Losada, y M. Parra Pineda, «Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia», Rev. Fac. Med., vol. 49, n.º 3, pp. 132–140, jul. 2001.

MLA

Sánchez, H. A., M. del . P. Perdomo, A. E. Pinilla Roa, E. Rojas Soto, M. L. Sáenz Losada, y M. Parra Pineda. «Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 49, n.º 3, julio de 2001, pp. 132-40, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756.

Turabian

Sánchez, Hugo A., M. del Pilar Perdomo, Análida E. Pinilla Roa, Edgar Rojas Soto, María Luz Sáenz Losada, y Mario Parra Pineda. «Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia». Revista de la Facultad de Medicina 49, no. 3 (julio 1, 2001): 132–140. Accedido abril 23, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756.

Vancouver

1.
Sánchez HA, Perdomo M del P, Pinilla Roa AE, Rojas Soto E, Sáenz Losada ML, Parra Pineda M. Diagnóstico sobre la evaluación académica en pregrado realizada por los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de julio de 2001 [citado 23 de abril de 2025];49(3):132-40. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19756

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1445

Descargas