Publicado

2002-04-01

Realidad virtual: arte y ciencia

Palabras clave:

realidad virtual, tecnología computacional, sentidos, computación (es)

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Autores/as

  • José Jesús Martínez Páez
  • Rodolfo Cipagauta Universidad Nacional de Colombia

La Realidad Virtual (VR) es una configuración especial de la tecnología computacional que coloca al ser humano como su centro manipulando sus sentidos de percepción por medio de entornos tridimensionales sintetizados por computador, en él uno o varios participantes acoplados de manera adecuada al sistema de computación, interactúan de manera rápida y natural, haciendo que el computador desaparezca de la mente del usuario dejando como real el entorno generado por éste, y permitiéndole así visualizar, manipular e interactuar con datos de alta complejidad. La visualización se refiere a la generación visual de un mundo dentro del computador, que el usuario puede observar a través de tecnologías que producen actividades sensoriales. El mundo puede ser un modelo CAD, una simulación científica, o la vista de una base de datos.

Cómo citar

APA

Martínez Páez, J. J. y Cipagauta, R. (2002). Realidad virtual: arte y ciencia. Revista de la Facultad de Medicina, 50(2), 103–109. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19888

ACM

[1]
Martínez Páez, J.J. y Cipagauta, R. 2002. Realidad virtual: arte y ciencia. Revista de la Facultad de Medicina. 50, 2 (abr. 2002), 103–109.

ACS

(1)
Martínez Páez, J. J.; Cipagauta, R. Realidad virtual: arte y ciencia. Rev. Fac. Med. 2002, 50, 103-109.

ABNT

MARTÍNEZ PÁEZ, J. J.; CIPAGAUTA, R. Realidad virtual: arte y ciencia. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 50, n. 2, p. 103–109, 2002. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19888. Acesso em: 26 jul. 2024.

Chicago

Martínez Páez, José Jesús, y Rodolfo Cipagauta. 2002. «Realidad virtual: arte y ciencia». Revista De La Facultad De Medicina 50 (2):103-9. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19888.

Harvard

Martínez Páez, J. J. y Cipagauta, R. (2002) «Realidad virtual: arte y ciencia», Revista de la Facultad de Medicina, 50(2), pp. 103–109. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19888 (Accedido: 26 julio 2024).

IEEE

[1]
J. J. Martínez Páez y R. Cipagauta, «Realidad virtual: arte y ciencia», Rev. Fac. Med., vol. 50, n.º 2, pp. 103–109, abr. 2002.

MLA

Martínez Páez, J. J., y R. Cipagauta. «Realidad virtual: arte y ciencia». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 50, n.º 2, abril de 2002, pp. 103-9, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19888.

Turabian

Martínez Páez, José Jesús, y Rodolfo Cipagauta. «Realidad virtual: arte y ciencia». Revista de la Facultad de Medicina 50, no. 2 (abril 1, 2002): 103–109. Accedido julio 26, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19888.

Vancouver

1.
Martínez Páez JJ, Cipagauta R. Realidad virtual: arte y ciencia. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de abril de 2002 [citado 26 de julio de 2024];50(2):103-9. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19888

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