Propuesta metodológica para el análisis de los eventos centinela
Methodological approach for sentry events analysis
Palabras clave:
servicios de salud, seguridad social, prestación de atención de salud, planes y programas de salud. (es)health services, social security, delivery of healthcare, health programs and plans (en)
Referencias
República de Colombia, Ley 100 de 1993, la cual estableció el Sistema General de Seguridad Social de Colombia, Bogotá 1993.
Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud y Ministerio de Salud de Colombia, Acuerdo 117 de 1998, el cual establece el obligatorio cumplimiento de las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y la atención de Enfermedades de Interés en Salud Pública, Bogotà, 1998.
Ministerio de Salud de Colombia, Resolución 412 del 2000, la cual establece las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento y adopta las normas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y la atención de Enfermedades de Interés en Salud Pública, Bogotá 2000.
Ministerio de Salud de Colombia, Resolución 3384 de 2000, la cual ajusta la resolución 412 de 2000 para el cumplimiento de las actividades de detección temprana y protección específica y la atención de Enfermedades de Interés en Salud Publica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, Bogotà, 2000.
Secretaría de Salud Departamental del Valle del Cauca, Acta del comité departamental de Promoción y Prevención, Santiago de Cali, Dic. 2003.
Ministerio de la Protección Social, Instituto Nacional de Salud, Protocolo de Vigilancia en Salud Pública de la Mortalidad Materna, Bogotá, Noviembre de 2004.
Ministerio de Salud de Colombia, Resolución 3374 de 2000, la cual reglamenta los datos básicos que deben reportar los prestadores de servicios de salud y las entidades administradoras de planes de beneficios sobre los servicios de salud prestados, Bogotà 2000.
Echeverry ML, Galeano LA, Molina AL, Tabares Z, Vélez LM, Zapata LD, Aspectos de Vigilancia en Salud Pública de la Dirección Seccional de Salud de Santander Departamento de epidemiología y promoción de la salud, revisado el 15 de marzo de 2004, disponible en http://www.saludsantander.gov.co/vigilancia.htm.
Ministerio de la Protección Social, Instituto Nacional de Salud, Protocolo de Vigilancia en Salud Pública de la Mortalidad por causas evitables de notificación obligatoria semanal, Bogotá, Noviembre de 2004.
Sloan N, Langer A, Romero M, Winikoff B. Etiología de la mortalidad maternal en los países en desarrollo: ¿Qué valor tienen las autopsias verbales?. Bulletin of the World Health Organization, 2001, 79 : 805-810.
Presidencia de la Republica de Colombia y Ministerio de la Protección Social. Resolución 3158 de 2006, por medio del cual se establece el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Bogotá, 2006.
Presidencia de la República de Colombia, Decreto 1011, el cual actualiza el Sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud para la prestación de los Servicios de Salud, Bogotà Febrero de 2006.
Ministerio de la Protección Social, Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, Auditoria para el Mejoramiento de la atención en Salud, Bogotá, 2005.
Ministerio de la Protección Social, Circular Externa 0018, la cual establece los lineamientos para la formulación y ejecución de los planes estratégicos y operativos del Plan de Atención Básica 2004 - 2007 y de los recursos asignados para la Salud Pública.
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2007 Revista de la Facultad de Medicina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
-


