Nota editorial: materialismo e idealismo
Palabras clave:
materialismo, idealismo (es)Descargas
Hay actualmente en la Universidad bogotana un apreciable número de estudiantes que tienen de la palabra materialismo un concepto equivocado. Para ellos el materialista es un hombre sin sentimientos ni corazón, sin ideales de ninguna especie, sin ningún principio moral, ni norma alguna espiritual. Un hombre que ha llegado a destruir lo más noble y bello de la vida humana, el espíritu, para subyugar todo anhelo a la materia, a los sentidos y a la carne. Por eso le creen un sér torpe, vicioso, concupiscente y sensual. A ese grupo de estudiantes quiero aclararles el concepto, vulgarizándolo solamente, ya que una distinción profunda y plena de las dos únicas teorías que en definitiva luchan en el mundo, la idealista y la materialista, la encontrarán mejor expuesta en cualquier honrado compendio, de esos que se cubren de polvo y abandono en una mísera pena de arrabal. El materialismo es una escuela filosófica que nos enseña a concebir el mundo y a concebir el hombre de una manera más razonable que el idealismo, más de acuerdo con la realidad científica, .más en armonía con la verdad biológica, y por tanto, de un modo más humano y natural.
Cómo citar
APA
Buenahora, G. (1935). Nota editorial: materialismo e idealismo. Revista de la Facultad de Medicina, 4(4), 214–216. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/23376
ACM
[1]
Buenahora, G. 1935. Nota editorial: materialismo e idealismo. Revista de la Facultad de Medicina. 4, 4 (jul. 1935), 214–216.
ACS
(1)
Buenahora, G. Nota editorial: materialismo e idealismo. Rev. Fac. Med. 1935, 4, 214-216.
ABNT
BUENAHORA, G. Nota editorial: materialismo e idealismo. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 4, n. 4, p. 214–216, 1935. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/23376. Acesso em: 27 dic. 2025.
Chicago
Buenahora, Gonzalo. 1935. «Nota editorial: materialismo e idealismo». Revista De La Facultad De Medicina 4 (4):214-16. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/23376.
Harvard
Buenahora, G. (1935) «Nota editorial: materialismo e idealismo», Revista de la Facultad de Medicina, 4(4), pp. 214–216. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/23376 (Accedido: 27 diciembre 2025).
IEEE
[1]
G. Buenahora, «Nota editorial: materialismo e idealismo», Rev. Fac. Med., vol. 4, n.º 4, pp. 214–216, jul. 1935.
MLA
Buenahora, G. «Nota editorial: materialismo e idealismo». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 4, n.º 4, julio de 1935, pp. 214-6, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/23376.
Turabian
Buenahora, Gonzalo. «Nota editorial: materialismo e idealismo». Revista de la Facultad de Medicina 4, no. 4 (julio 1, 1935): 214–216. Accedido diciembre 27, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/23376.
Vancouver
1.
Buenahora G. Nota editorial: materialismo e idealismo. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de julio de 1935 [citado 27 de diciembre de 2025];4(4):214-6. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/23376
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
1512
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia
-








