Consideraciones sobre el desarrollo de la conducta normal y anormal del niño en Bogotá
Palabras clave:
conducta normal y anormal, niño, cociente de desarrollo, infante a término, mongolismo, cretinismo (es)Descargas
Desde que Alfredo Binet hizo por vez primera tests de runos débiles mentales ha sido aspiración de las ciencias afines a la Psicología, la Neurología y la Neuro-Psicología probar que eran tan útiles a la vida práctica como la Física lo es para la técnica. La Psicología experimental abrió el camino a la investigación de los problemas de la conducta humana, precisando en algunos aspectos sus acciones y reacciones frente a determinados estímulos del medio ambiente y a la posición en que la colocan de hecho sus condiciones fisiológicas y estados constitucionales. Sin embargo, la actitud de la mayoría de los investigadores y de los profanos es escéptica. Casi todos han rechazado como inutilizables los descubrimientos de la psicología del niño y, como lo afirma Charlotte Bühler, han acudido exclusivamente a las enseñanzas del psico-análisis de Sigmund Freud y sus secuaces o de la psicología individual de Alfredo Adler.
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