Publicado

1945-02-01

Medicina de la provincia: influencia de los colagogos en el proceso hemo-coagulatorio

Palabras clave:

colagogos, coagulación, historias clínicas (es)

Descargas

Autores/as

  • Miguel Navarro Uribe
I El autor, presenta en forma sintetica, un interesante estudio sobre la acción de los colagogos en la reducción del tiempo de coagulación y anota que lo indispensable no es suministrar vitamina K, sino sustancias  éxito-secretoras del hígado.
II En las experiencias seguidas de cerca por él, desde el año de 1942 en algunos casos en que se administró para fines distintos la ipeca, el sulfato de magnesia, los extractos de alcachofa y los colagogos usuales con sorprendentes resultados, obtuvo la disminución del tiempo de coagulación.
III Tres historias clínicas acompañan el trabajo a que se refiere haciendo hincapié en los resultados tan sorprendentes que han logrado con la medicación colagoga en casos de tener que intervenir quirúrgicamente.

Visitas a la página del resumen del artículo

631

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Navarro Uribe, M. (1945). Medicina de la provincia: influencia de los colagogos en el proceso hemo-coagulatorio. Revista De La Facultad De Medicina, 13(9), 826-830. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26305