Publicado

1946-07-01

Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla

Palabras clave:

fiebre amarilla, enfermedades virales, virus (es)

Descargas

Autores/as

  • Manuel Roca García Universidad Nacional de Colombia
  • Marston Bates Universidad Nacional de Colombia

El presente artículo tiene por objeto describir las técnicas empleadas en el laboratorio de Villavicencio (Meta, Colombia) para el estudio y mantenimiento del virus de la fiebre amarilla. Las características de dicho virus son mencionadas brevemente, Se trata también sobre la susceptibilidad a la fiebre amarilla del ratón blanco de la cepa Albino-Suiza, y se describen las técnicas sobre el empleo de tales animales en los experimentos para averiguar la presencia de virus. Asimismo se explican detalladamente los métodos usados en la titulación de virus y en las pruebas de especificidad y protección. Se hace referencia a. la susceptibilidad al virus de la fiebre amarilla presentada por algunos primates colombianos y se habla sobre el empleo que se les da en el laboratorio a tales animales en los estudios sobre virus. Tanto el aislamiento del virus amarílico de casos sospechosos de infecciones humanas como las técnicas usadas para la conservación del mismo, en forma desecada, se describen en el presente artículo, como también los métodos empleados en la manipulación de mosquitos en el laboratorio, haciendo especial referencia a las técnicas adoptadas en los estudios de transmisión con mosquitos de género Haemaqoqus

The object of this article is to describe techniques used for

the study and maintenance of the virus of yellow fever in the

laboratory at Villavicencio, Colombia. The characteristics of ye-

Howfever virus are briefly described. The susceptibility of white

mice of the "Swiss" strain is discussed, and the technique of their routine use for tests of the presence of virus described.

The methods of virus titration, specificity tests and protection

tests are explained in some detail. The susceptibility of Colombian

monkeys to yellow fever virus and their use as laboratory

animals in virus studies are described. The isolation of yellow

fever virus from suspected cases of human infection is discussed

and the technique of preserving virus by desiccation described.

Methods of handling mosquitoes in the laboratory are

described, with special reference to techniques adapted to

transmission studies with Haemagogus mosquitoes.

Cómo citar

APA

Roca García, M. y Bates, M. (1946). Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla. Revista de la Facultad de Medicina, 15(2), 89–122. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27023

ACM

[1]
Roca García, M. y Bates, M. 1946. Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla. Revista de la Facultad de Medicina. 15, 2 (jul. 1946), 89–122.

ACS

(1)
Roca García, M.; Bates, M. Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla. Rev. Fac. Med. 1946, 15, 89-122.

ABNT

ROCA GARCÍA, M.; BATES, M. Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 15, n. 2, p. 89–122, 1946. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27023. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Roca García, Manuel, y Marston Bates. 1946. «Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla». Revista De La Facultad De Medicina 15 (2):89-122. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27023.

Harvard

Roca García, M. y Bates, M. (1946) «Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla», Revista de la Facultad de Medicina, 15(2), pp. 89–122. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27023 (Accedido: 23 abril 2024).

IEEE

[1]
M. Roca García y M. Bates, «Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla», Rev. Fac. Med., vol. 15, n.º 2, pp. 89–122, jul. 1946.

MLA

Roca García, M., y M. Bates. «Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 15, n.º 2, julio de 1946, pp. 89-122, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27023.

Turabian

Roca García, Manuel, y Marston Bates. «Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla». Revista de la Facultad de Medicina 15, no. 2 (julio 1, 1946): 89–122. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27023.

Vancouver

1.
Roca García M, Bates M. Métodos usados en Colombia para el estudio del virus de la fiebre amarilla. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de julio de 1946 [citado 23 de abril de 2024];15(2):89-122. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27023

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

294

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.