La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria
Palabras clave:
proceso de aprendizaje, conferencia y eventos médicos (es)Descargas
EI estilo de la reunión que se ha impuesto en la presente década tiende a ser mucho más corta, precisa y objetiva, por lo cual, es necesario que esta, sea una herramienta que contribuya a la productividad de las empresas y las instituciones universitarias. Aquellas conferencias largas, monótonas, y con poca o ninguna participación del auditorio, están en vía de extinción. EI concepto de aprendizaje involucra indispensablemente la participación activa del sujeto 0 del auditorio, por lo cual, las reuniones académicas deben brindar a los estudiantes una metodología que garantice el aprovechamiento y retención de la información, así como la apropiación de nuevas conductas y conceptos. Las estrategias de instrucción han venido cambiando con la aparición de las diferentes tecnologías audiovisuales, facilitando el proceso de aprendizaje y garantizando una mejor y mayor retención de la información dada; por esta razón, sus conferencias y reuniones deben tener el suficiente dinamismo e impacto en el material presentado y el método de exposición a fin de lograr los objetivos que se propone conseguir.
Cómo citar
APA
Pinilla Roa, A. E. (1998). La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria. Revista de la Facultad de Medicina, 46(2), 103–112. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116
ACM
[1]
Pinilla Roa, A.E. 1998. La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria. Revista de la Facultad de Medicina. 46, 2 (abr. 1998), 103–112.
ACS
(1)
Pinilla Roa, A. E. La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria. Rev. Fac. Med. 1998, 46, 103-112.
ABNT
PINILLA ROA, A. E. La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 46, n. 2, p. 103–112, 1998. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116. Acesso em: 24 dic. 2025.
Chicago
Pinilla Roa, Análida E. 1998. «La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria». Revista De La Facultad De Medicina 46 (2):103-12. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116.
Harvard
Pinilla Roa, A. E. (1998) «La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria», Revista de la Facultad de Medicina, 46(2), pp. 103–112. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116 (Accedido: 24 diciembre 2025).
IEEE
[1]
A. E. Pinilla Roa, «La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria», Rev. Fac. Med., vol. 46, n.º 2, pp. 103–112, abr. 1998.
MLA
Pinilla Roa, A. E. «La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 46, n.º 2, abril de 1998, pp. 103-12, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116.
Turabian
Pinilla Roa, Análida E. «La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria». Revista de la Facultad de Medicina 46, no. 2 (abril 1, 1998): 103–112. Accedido diciembre 24, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116.
Vancouver
1.
Pinilla Roa AE. La conferencia: una herramienta para la docencia universitaria. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de abril de 1998 [citado 24 de diciembre de 2025];46(2):103-12. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/27116
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
382
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia
-








