Publicado

1938-07-01

Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina

Palabras clave:

Embriología, genética del pollo, células (es)

Descargas

Autores/as

  • Alfonso Bonilla N. Universidad Nacional de Colombia

Sabido es que toda célula es "la organización estructural más sencilla en la cual pueden representarse los fenómenos específicos de la vida" (nacer, crecer, reproducirse y morir) que consta de un protoplasma  granuloso, acidófilo, de naturaleza hialina y de un núcleo central refringente, de afinidad básico - cromático. Según la teoría, hoy día más aceptada, es en este núcleo donde se encuentran localizados los factores hereditarios, siendo aquellos filamentos (cromosomas) en los cuales se "hiende la cromatina nuclear en el periodo premonitorio a la fecundación", los portadores inequívocos de los mencionados factores. Encuéntrase un número típico, invariable, de cromosomas para cada especie, (En el  hombre 48 y en las gallináceas 4). Son ellos los que constituyen el substratum, la base física de la herencia, los que en el importante proceso de la división reducciones, no se segmentaran, sino que se separaran inteligentemente con el fin de quedar reducidos a la mitad, garantizando de este modo, al futuro hijo, una estructura normal puesto que en dicha formación han intervenido en proporciones cualitativa y cuantitativamente iguales cada uno de los padres.

Cómo citar

APA

Bonilla N., A. (1938). Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina, 7(1), 1–5. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30315

ACM

[1]
Bonilla N., A. 1938. Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina. 7, 1 (jul. 1938), 1–5.

ACS

(1)
Bonilla N., A. Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina. Rev. Fac. Med. 1938, 7, 1-5.

ABNT

BONILLA N., A. Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 7, n. 1, p. 1–5, 1938. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30315. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Bonilla N., Alfonso. 1938. «Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina». Revista De La Facultad De Medicina 7 (1):1-5. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30315.

Harvard

Bonilla N., A. (1938) «Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina», Revista de la Facultad de Medicina, 7(1), pp. 1–5. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30315 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
A. Bonilla N., «Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina», Rev. Fac. Med., vol. 7, n.º 1, pp. 1–5, jul. 1938.

MLA

Bonilla N., A. «Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 7, n.º 1, julio de 1938, pp. 1-5, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30315.

Turabian

Bonilla N., Alfonso. «Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina». Revista de la Facultad de Medicina 7, no. 1 (julio 1, 1938): 1–5. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30315.

Vancouver

1.
Bonilla N. A. Embriología del pollo: Conferencia dictada por el profesor Castello en la Facultad Nacional de Medicina. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de julio de 1938 [citado 25 de abril de 2024];7(1):1-5. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/30315

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

461

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.