Publicado

2015-01-01

Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social

Descargas

Autores/as

  • Rachel Gouveia Passos Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
A partir de la realidad brasileña, el presente artículo pretende promover el debate sobre las condiciones y la “convocatoria” para el trabajo del profesor suplente en las universidades públicas. Gracias a esa realidad, se identifican, en la formación de profesionales del curso de Trabajo Social, los impactos de esta en su proyecto profesional y en su orientación ético-política, que son listadas en una perspectiva teórica y crítica. En ese sentido, se busca cuestionar los impases existentes para el profesional y su formación ante la precariedad del trabajo del profesor suplente. El análisis fue elaborado a partir de la revisión de literatura específica.

Cómo citar

APA

Gouveia Passos, R. (2015). Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social. Trabajo Social, (17), 223–237. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54783

ACM

[1]
Gouveia Passos, R. 2015. Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social. Trabajo Social. 17 (ene. 2015), 223–237.

ACS

(1)
Gouveia Passos, R. Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social. Trab. Soc. 2015, 223-237.

ABNT

GOUVEIA PASSOS, R. Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social. Trabajo Social, [S. l.], n. 17, p. 223–237, 2015. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54783. Acesso em: 16 nov. 2025.

Chicago

Gouveia Passos, Rachel. 2015. «Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social». Trabajo Social, n.º 17 (enero):223-37. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54783.

Harvard

Gouveia Passos, R. (2015) «Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social», Trabajo Social, (17), pp. 223–237. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54783 (Accedido: 16 noviembre 2025).

IEEE

[1]
R. Gouveia Passos, «Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social», Trab. Soc., n.º 17, pp. 223–237, ene. 2015.

MLA

Gouveia Passos, R. «Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social». Trabajo Social, n.º 17, enero de 2015, pp. 223-37, https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54783.

Turabian

Gouveia Passos, Rachel. «Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social». Trabajo Social, no. 17 (enero 1, 2015): 223–237. Accedido noviembre 16, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54783.

Vancouver

1.
Gouveia Passos R. Precariedad y trabajo docente: expresiones del desafío ético-político para el Trabajo Social. Trab. Soc. [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 16 de noviembre de 2025];(17):223-37. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54783

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

488

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.